WOPatos, WOPatos everywhere…

Patitos de Goma

El próximo domingo 13 de octubre, la ría de Bilbao se teñirá de amarillo con la celebración de la Estropatada WOP, I Regata Solidaria de WOPatos. El evento está organizado por el movimiento WOP, a quienes ya he dedicado (con mucho amor) alguna entrada anteriormente, y consistirá en una gran carrera de patitos de goma cuyo objetivo es recaudar fondos para el apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Si has pasado por Bilbao las últimas semanas, seguramente ya sabes de que va esto. Stands en la Gran Vía, miles de flyers, carteles, patos hinchables tamaño dinosaurio por la ciudad… el esfuerzo promocional de la Estropatada ha sido de categoría y ha recibido un gran apoyo, tanto de gente anónima como de sponsors y personalidades públicas de la tierra.

La idea, que se ha importado de otras “Rubber Duck Reggatta” celebradas por el mundo, es una genial mezcla de marketing y tecnología al servicio del buenrollismo solidario. A cambio de 5 euros, puedes adquirir un ticket para apadrinar un patito de goma. Cada pato lleva un chip de radiofrecuencia (asociado al ticket), que permite geolocalizarlo y saber así su posición durante la carrera desde la página www.wopato.com . Da igual si estás en Bilbao, en Donostia en Madrid, en Córdoba, en Miami o en Hawaii. Puedes seguir la carrera desde cualquier lugar del mundo.

La Estropatada partirá del puente del Ayuntamiento. Allí, un camión de bomberos dejará caer los miles (sí, miles, que somos de Bilbao) de wopatos que recorrerán la ría hasta el puente Euskalduna. Tras la meta, en la esplanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao, espera una fiesta de ambiente familiar. Por si no era suficiente con participar, poniendo un granito de arena en una buena causa, también habrá premios para los primeros clasificados y cada participante podrá llevarse su patito de recuerdo.

Yo ya tengo mis tickets para la ocasión y trataré de hacer un pequeño parón en mi jornada (ahora estoy ocupado hasta los domingos) para acercarme a la carrera. Me encanta la iniciativa, aplaudo una vez más a The Walk On Project y espero que haya mucho ruido mediático, tanto a nivel estatal como internacional.

Por cierto, no es lo único que ha preparado WOP para el fin de semana. Tenemos una entrega más del WOP Festival, que esta vez (tras algunos cambios de última hora en el cartel) se celebrará el viernes 11 en la sala Santana 27 (Fever).

Fotografía de DAVID DENNIS (tomada en Washington en 2004), compartida bajo licencia CC. Podéis visitar su perfil de Flickr y su página web DAVID DENNIS PHOTOS

Anuncios

Un comentario en “WOPatos, WOPatos everywhere…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s