Feliz Aste Nagusia 2013 y Gora Marijaia!

KEEP CALM and GORA MARIJAIA - Aste Nagusia 2013 (Misteorias)

El primer sábado tras la festividad de la Virgen de Begoña, los bilbainos y bilbainas (*) nos ponemos un pañuelo azul (azul Bilbao, por supuesto) al cuello y recibimos con cariño a la enésima reencarnación de nuestra querida Marijaia. Es el símbolo más importante de estas fiestas, la Aste Nagusia, patrimonio inmaterial de la humanidad, evento interplanetario de primer nivel.

Mari, resurgida de sus cenizas (le damos fuego cada año, somos gente así de chunga), sale al balcón del Teatro Arriaga saludando al personal con sus brazos en alto. Pregón, txupin y da comienzo la semana (de 9 días) más esperada en la Capital del Pluriverso. La Villa se llena de gente con ganas de pasarlo bien, bailar música a cascoporro, degustar jariguaises multicolor en las txosnas y disfrutar del buenrollismo general. Ya no queda nada, apenas un día, para que todo se ponga en marcha y en Misteorias no queríamos (así, en plural) faltar a la tradición de felicitaros estas fechas como merecen.

Este es el quinto verano en que aprovecho este, mi pequeño rincón del internetes, para desearos lo mejor durante Aste Nagusia. La verdad es que no sabía cómo abordar el tema, ni qué fotomontaje de discutible gusto iba a presidir la entrada correspondiente, ¿qué podría decir que no haya dicho ya estos 4 años anteriores sobre lo que llega mañana?. Tenía un poco de miedo de que mi post anual fuera un refrito. Así que prefiero quedarme con un sólo mensaje: ¡sed felices y tened mucho, mucho buen humor! Olvidaos de todo lo malo que os toque, ya sea de lleno o de refilón, y concentraos en pasarlo bien.

¡Gora Aste Nagusia! ¡Gora Marijaia!

nota: aunque esto del “keep calm” esté muy visto, me ha sorprendido no ver ninguno sobre nuestras fiestas, de ahí que me haya animado. A los puristas les encantará saber que he usado Azúl Bilbao, tal y como se describe en De Bilbao De Toda La Vida: 100 – 72 – 0 – 18 en CMYK.

*escribo bilbainos y bilbainas, sin tilde, porque lo digo así y me gusta más cómo suena…

ACTUALIZACIÓN: ¡¡HEMOS HECHO CAMISETAS!!

Anuncios

Un comentario en “Feliz Aste Nagusia 2013 y Gora Marijaia!

  1. Pingback: De Mari, de la Jaia y de lo bien que lo vamos a pasar en Aste Nagusia | MISTEORIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s