Bilbao bbk Live 2013 asomando la cabeza

Bilbao BBK Live Logo
Mañana arranca la 8ª edición ya (si no he contado mal) del festivalón de música bilbaino. Una cita de esas que “hacen marca” para nuestra querida ciudad pero sobre todo apetecen por la gran oferta musical y el buen rollo que se respira en las campas del monte Kobetas. El año pasado no pude acercarme al festi, pero este año no fallo. De hecho, si los planes no cambian, intentaré aprovechar las actividades que se han programado por la villa para complementar la oferta del Bilbao bbk Live desde hoy mismo. Es una buena noticia que las actividades y conciertos paralelos vuelvan, porque le darán un ambiente aún mejor a Bilbao, enriqueciendo un cartel que ya de por si me parece del copón de la baraja. Me vais a permitir que abra un pequeño paréntesis en la temática del blog (esa que estoy reconduciendo lenta y sutilmente), para dar mi punto de vista sobre lo que nos viene estos días…

A nivel de disfrute del propio festi, tengo mucha curiosidad por ver cómo funcionan dos de los grandes cambios que se han hecho desde la organización para este año:

  • Tres escenarios en lugar de los dos habituales (a los que sumar la carpa-escenario Vodafone)
  • El cambio de la zona de acampada.

El tema del tercer escenario debería ser un plus.  Permite que podamos disfrutar de más artistas. La pena es que habrá bastante solapamiento, principalmente en los primeros conciertos de la tarde y los de la noche (a partir de las 12) por lo que he podido ver en los horarios. Parece que las bandas más “pequeñas” son las que sufrirán más de esto…

En cuanto al traslado de la zona de camping, esto sí que difícilmente va a conquistarme. Parece que se ha buscado una mayor amplitud. Llevábamos varios años sufriendo un espacio que se quedaba pequeño para alojar a los campistas del bbklive… Sin embargo, la decisión de moverlo “a 5 minutos en autobus” (cuando lo leí en Instagram se me quedó el culo un poco torcido), a priori, no me gusta. Se acabó aquello de poder salir un ratito del recinto de conciertos, descansar en el camping o comer / beber algo sin pagar un riñón y medio. Vamos a confiar en que el servicio de lanzaderas vaya muy fino. Ojalá me sorprenda para bien, si no la distancia va a ser un handicap muy grande.

Ahora bien, lo importante son los conciertos. Llevo unos meses desconectado de todo lo que rodea al Bilbao bbklive, pero recuerdo algunas críticas sobre el cartel cuando se empezaron a confirmar artistas. Yo estoy encantado con lo que vamos a tener, aunque me da pena que algunos nombres que sonaron como The Killers o Band Of Horses no se mantuvieran. De los “cabezas” me interesa sobre todo Kings Of Leon, aunque dejé de seguirles hace un disco, y por supuesto Depeche Mode, que ojalá nos regalen unos cuantos clásicos. Green Day puede ser un punto, pero no me enamoran. Lo más interesante (como casi siempre) creo que viene de la mano de esos que no parecen estar considerados cabeza.

The Hives es un concierto IMPRESCINDIBLE. También Standstill, que fue una de las confirmaciones que me vendió la edición de este año, aunque su post-post-post-hardcore ya sabemos que es para gustos y si no le dan caña a las 2:05 am, que es cuando están programados el viernes (madrugada del sábado), alguno igual se nos duerme. Si tengo que recomendar algo desde las tripas, vería sin falta a Mark Lanegan (y su banda) uno de los referentes del Sonido Seattle de los 90, que ha ido reconvirtiéndose a un rollo intimista pero potente muy bluesero. Two Door Cinema Club, Vampire Weekend, The Vaccines y, por supuesto, Alt-J (discazo) seguro que suenan muy bien… Como curiosidad, será un punto poder ver el directo de The Bots, dos chavales MUY jóvenes que le dan al punk’n blues. De los locales, intentaré ver a We Are Standard y Delorean. ¿Qué grupos esperáis impacientes vosotros, hamijitos?

Pasadlo muy bien. Nos vemos en las campas.

(Por cierto, los responsables de Bilbao bbk Live han creado una app con información y el programa del festi. Es gratis y, aunque he leído que a alguna gente le ha dado problemas, a mí me va como un tiro, así que no cuesta nada echarle un ojo.)

Podéis consultar más info en la web de Bilbao BBK Live

Anuncios

2 comentarios en “Bilbao bbk Live 2013 asomando la cabeza

  1. No solo tres, sino cuatro escenarios! Habrá que echarse unas buenas carreras.

    Recomiendo más grupillos interesantes que yo no me quiero perder: Charles Bradley, Biffy Clyro, Gary Clark Jr, Syberia, Jamie n commons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s