presentando PhotosmARTphone_book

makusikusi - perfil de photosmartphone_book

El próximo viernes, 25 de Enero, el Museo Marítimo de Bilbao acogerá la presentación de Makusikusi PHOTOSMARTPHONE_book, un pequeño gran libro de fotografía móvil editado por 25 instagrameros e instagrameras.

Todo empieza hace unos meses, en la cabeza de Alberto Rubio (@Albertomakusikusi), publicitario bilbaino aficionado a la foto. Lleva un tiempo dándole vueltas a varias ideas alrededor de la fotografía, pero la inspiración le viene manzanófono en mano, usando esa aplicación y red social de esmárfons a la que está totalmente enganchado: Instagram. ¿Por qué no hacer algo relacionado con este fenómeno? ¿por qué no llevar la contraria y pasar a papel una colección de instantaneas “virtuales”?

Así, a finales del pasado verano, Alberto comienza a reclutar otros instagrameros e instagrameras que le hacen tilín, con una simple frase:

Estoy juntando compañeros/as para compartir un libro de fotografías movil, te animas?

La respuesta es buena, la cosa se va liando…. y vaya si nos animamos. En total, nos sumamos otros 24 igers a la causa, aunque durante los meses en que se gesta el libro, habría mucha más gente vinculada. La coordinación corre a cargo del propio Alberto y el fantabuloso diseño de la portada lo pone también otro de los participantes, Nacho Carrasco (@Nacazae), tras un pequeño concurso de ideas.

makusikusi-cuadrada

Cada autor ha aportado al libro una quincena (contando la imagen de perfil) de miradas cuadradas, formato que caracteriza a Instagram. La única temática común es su origen: haber sido disparadas y editadas con un teléfono móvil (y compartidas en instagram, claro). No hay restricciones en conceptos o en estilos, cada participante es “de su padre y de su madre”. En mi caso, tras una larga jamada de tarro, escogí el paisaje urbano de la Capital del Pluriverso como protagonista de la galería. Me gusta Bilbao, mi ciudad. Qué le voy a hacer… la mayoría de capturas que suelo colgar son precisamente eso, #Botxografia (el infame hastag que me inventé para etiquetarlas).

Desde aquí os animo a tupper a que asistáis al evento del próximo viernes. La presentación a medios se hará a las 11:30. A las 12:30 se abrirá una charla coloquio: “Irrupción de los smartphone en el mundo de la fotografía”. A la tarde, sobre las 18 (que rima con corazón), será la presentación a amigos, amigas y gentes varias (tú que estás leyendo, te puedes incluir, sí). Habrá exposición, musicota, proyecciones y un ambiente majo majo. A eso de las 19:30 se hará entrega de premios del 1. Concurso de Fotos del Museo Marítimo Ría de Bilbao en Instagram (más info al final de la entrada).

makusikusi-notelies

Aprovecho para mandar un abrazo a los y las compis de proyecto. Para mí es todo un honor compartir espacio con vosotros y vosotras en el libro… especialmente porque nunca me he tomado Instagram muy en serio (ni tengo intención de hacerlo…) y tampoco creo que mis fotos estén a vuestro nivel. Hay cosas absolutamente brutales en esas más de 250 páginas. Aunque no todos, por trabajo o distancia, vais a poder acercaros el día 25, espero que podamos conocernos en persona pronto. Un agradecimiento especial para Alberto, por todo su trabajo. También a Mikeldi, por sus esfuerzos de promoción y sus gestiones para la presentación en un emplazamiento tan txirene.

En fin… como le decía a alguien hace poco, en esta era tan loca en que todo va tan deprisa, sigue teniendo sentido tratar de parar el tiempo…  aunque, ironías de la vida, sea con un móvil. Mi Nikon me mira de reojo.

Si quieres participar en el “1. Concurso de Fotos del Museo Marítimo Ría de Bilbao en Instagram” retrata el entorno del Museo y utiliza los dos hashtags #museomaritimobilbao #igersbilbao al mismo tiempo para etiquetar esas fotos. ¡Mucha Suerte!

Esta es la lista de los y las 25 igers que forman parte de Makusikusi PHOTOSMARTPHONE, para que le deis un buen repaso a sus galerías:

Anuncios

6 comentarios en “presentando PhotosmARTphone_book

  1. Genial!!! Muy buena tu promo!!! La verdad es q es un lujo estar en esto con vosotros.
    Nos vemos el 25!!! Ya tengo el hotel xa el finde 😉
    Un abrazo

  2. Pingback: La erótica del papel | MISTEORIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s