Nexus: ediciones “Limitadas”

El martes, el gran Yogurcito me despertaba vía mensaje grupal en el wasabi, hablando del anuncio que ha puesto cachonda a toda la tecnosfera (nosotros incluídos): Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. ¡BAM! Ya podemos empezar a hacer la ola, porque Google los va a vender como churros a partir de la tercera semana de Noviembre.

Lo que más me ha impactado, sin desmerecer a las tabletas, ha sido todo lo que rodea al nuevo abanderado de los esmárfones Android. Con un nivel tecnológico similar al del Samsung Galaxy S III, el Nexus 4 estrenará la chorronésima versión del sistema operativo de Google, sobre un hardware montado por LG (tranquilos, camaradas poseedores de un Optimus, esto es un Nexus, no nos dejarán tirados). Donde la cosa se ha puesto muy ponno ha sido al hablar de precios. Google ha confirmado un precio de 299 lerus, lo que es un catacrocker de proporciones épicas para la competencia…

Pero ojito, hay truco. El Nexus 4 que costará menos de 300 euros será la versión de 8GB. ¿Versión? ¿8GB? ¿Monorraíl? Sí coleguis, porque los buenos de Google han decidido que casi en 2013, en un móvil puntero, con una cámara de megapíxeles a cascoporro, fantabulosa capacidad para video y con la gente llevando media discografía en el bolsillo, es razonable empezar la gama con una versión de 8GB y terminarla (al menos en su lanzamiento) con una de 16GB (que costará 349 lerus). Han decidido eso y, claro está, no incluir ranura para tarjeta micro SD… que es realmente lo que me tuerce el morro.

Mis hamijos, volviendo a la conversación del wasabi, comentan que estoy exagerando a niveles muy locos por decir que 8 y 16GB se quedan cortos. Que si una semana de música, que si los videos guarretes los ven online, que si hay sitio de sobra para la app de facebook porque sólo guarda un giga y medio de basurilla, que si la abuela fuma rubio entre semana y negro los días bisiestos… Pero estoy seguro de que quienes le dais tralla al esmárfon con fotos, música, podcasts y jueguicos, también habréis torcido el morro al ver esta limitación.

Entiendo, aunque no comparto, la estrategia de Google al CERRAR  las posibilidades de almacenamiento, pero si vas a poner muros donde antes había campo abierto, al menos (solo al menos), ¿no sería más chupi canela tener un espacio mayor para correr y pastar, como felices borreguitos androideros que somos? Sobre todo los que pasábamos del manzanáfono por detalles como no poder ampliar su mochila. ¿Cuál es el coste de fabricar una versión de 32 GB? ¿1 eurillo más que la de 16?

Afortunadamente, el móvil sigue siendo un maquinón y, lo más importante, pega un petardazo en un mercado que, si reacciona como debería, tirará hacia abajo los precios para alegría del personal.

¡Viva Android! ¡Viva Google! ¡Viva el Vino!

fotografía original extraída de vozpopuli, nexus 4 sacado “por ahí” y Dori de Buscando a Nemo es propiedad de Disney – Pixar

Anuncios

2 comentarios en “Nexus: ediciones “Limitadas”

  1. Estoy contigo, para mi 16 GB sí es poco, y 8 GB ya apaga y vámonos. Yo tengo el Galaxy Nexus con 16 y bueno, lo voy llevando porque voy borrando cosas a diario, pero tengo que estar sin fotografías, música y vídeos en el móvil con tal de no empezar a tener problemas de almacenamiento. Así que coincido contigo totalmente.

    No obstante eso no quita que el móvil sea una máquina como bien dices, y esté tirando ya los precios hacia abajo, maravillosa noticia para unos y no tan buena para otros/as como yo que compramos / vendemos móviles a menudo.

    Y bueno después de este mini testamento me despido sin antes darte la enhorabuena por el blog, porque he leído dos artículos antes y me parece genial como escribes, y el nombre de las categorías xD!

    Un abrazo.

  2. Muchas gracias por tu comentario! Yo tengo un Optimus 2X con unos 12Gb en total y tengo que borrar cosas cada 3 días. Y no es un decir. Es literal.

    Ha sido un sorpresón encontrarme tu comentario, y menos mal que me has avisado porque el filtro antispam me está haciendo unas faenas muy gordas ultimamente…

    Por cierto, de minitestamento nada. Puedes escribir tantos comentarios quieras, más largos o más cortos 😛

    Un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s