Badator, ya viene!! A tupper con Aste Nagusia 2012!!

Badator. Ya viene. Desempolvad el pañuelo azul sin fecha que comprasteis regateando vilmente hace unos veranos, preparad bien la tripa para bokatas de txosnas y litros de jariguaises varios, romped la txarriutxa para tener unos cuantos txines y elegid bien el calzado que destrozaréis esta larga semana que se nos viene encima.

Marijaia está ahí ya, asomando la puntita para dar comienzo al mayor espectáculo jolgorio-kalimotxístico del mundo mundial: Aste Nagusia 2012. Una fiesta donde toda la calle son nuestros hamijos y hamijas, reina la alegría, el buenrollismo y las ganas de disfrutar.

Este año hay que alegrarse (más todavía). A pesar de que la cosa está muy malosa y nos estén dando por el flayer, mientras con una mano levantamos el dedo corazón hacia el sheñor ese de barbas del centro de las afueras (al que le apetezca, claro, que aquí se respetan todas las sensibilidades), podemos mirar al cielo sonriendo ante lo que parece ser un milagro: vuelve a la Aste Nagusia el mítico Bilbao Tropical. Sol y calor para esta Semana Grande, al menos eso dicen los expertos en la materia tiempil.

No sabemos si, como en el cartel de fiestas, los mutikos y neskatos subirán sus faldajes además de los brazos, emulando a la Marilyn-jaia que lo protagoniza. Sería una nueva tradición la mar de maja, pero si renunciáis a los clásicos pololos, recordad llevar los galtzons y las kuleros bien limpios y limpias, como os decía amama cuando erais unos mocorders… que en Bilbao somos “gente de bien”, o algo. Si vais al natural, kontuz con dónde os sentáis.

Disfrutemos pues de todo lo que está preparado estos días, aportemos lo que podamos y concentrémonos muy mucho en pasárnoslo piruleta. Día y noche.

Gora Marijaia! Gora Aste Nagusia!

fuente imagen: Taringa (de Warhol en realidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s