10 consejos útiles contra la subida de la prima de riesgo

La prima de riesgo es una cosa muy chunga que nos mira por encima del hombro, desde las alturas, y eso está muy feo. Pero, ¿por qué está tan arriba? ¿cómo ha llegado allí? Y, lo más importante ¿qué podemos hacer para que no siga subiendo?.

El equipo de investigación de Misteorias ha reunido cienes y cienes de datos y datas, para desgranar las claves de esta apocalíptica situación. Tras un laborioso y extenso análisis, os traemos un breve resumen con diez consejos útiles, muy del día a día, para evitar que la prima suba (e incluso se plantee seriamente bajar).

  1. Rebájate el sueldo. Seguramente la prima le seguirá el rollo y bajará, que no tiene personalidad.
  2. Trabaja 2 horas más al día. Cuanto más estés en el currelo, menos riesgo (de que te atropelle un coche o te dé una insolación letal).
  3. Ve a la iglesia. Es importante que los bancos no se queden vacíos.
  4. Libérate. Todo el mundo sabe que elegir un gobierno supermegaliberal garantiza confianza ciega de los mercados y las mercadas.
  5. Si tienes dinerito, sigue comprando casas. Sin ladrillo, no hay bocadillo.
  6. Elimina incertidumbre. Si quieres invertir en bonos, mejor el de tu país de pandereta que el de un país de referencia. ¿Acaso sabes cómo suena una referencia? No, pero sí sabes cómo suena una pandereta. Ve a lo seguro.
  7. Lo más importante no es la educación, sino los buenos modales. No pierdas lo segundo y, si debes elegir, recorta en lo primero.
  8. Evita el I+D+i. Es un término muy raro. ¿Por qué la primera es una I mayúscula y la segunda minúscula? Muy sospechoso… lo sospechoso genera desconfianza… la desconfianza eleva la prima de riesgo.
  9. Ponte moreno y engomínate (en especial si eres emprendedor, o ministro… o emprendistro). Cuanto más moreno te pones, más autoconfianza tienes… más confianza das… y ya sabes, si hay confianza, baja la prima.
  10. Probablemente lo más importante: NO SILBES en un partido de fútbol. Especialmente si alguien te ha incitado a hacerlo… no vaya a ser que todo el mundo se dé cuenta de que lo haces para generar una polémica vacía que tape otras cosas un poco incómodas…

fuente imágenes: Supermercado las M.M.M., Carscoop, elPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s