La infame pestaña #descubre

Desde que hace unos meses se incluyera en Twitter esa cosa tan raruna y poco tuisteretera que resulta la pestaña #descubre, nos ha tocado asistir a un montón y medio de de situaciones de lo más maravillosas.

Para quienes no usáis twitter (ganorabakos y ganorabakas), os cuento: la herramienta / red social, clásicamente basada en la sencillez, en los últimos tiempos ha ido recibiendo una serie de mierdas extras, que la hacen más facebook completa. En este contexto de evolución hacia quién sabe qué, nació la infame “pestaña” #descubre.

La pestaña #descubre muestra una lista de enlaces a artículos, tuits, y entradas de blogs, que tienen más o menos que ver (en teoría) con temas de los que se está hablando en twitter. No está muy claro cómo y quién los selecciona, además de intentar desplazar a los mitiquérrimos Trending Topics. Al margen de si es o no una característica mierder (que lo es y mucho), como todo indica que tienen a un mono asociando los “topics” ahí, a lo loco, con extractos o fotos de los sitios enlazados, da lugar a momentos antológicos, con epic fails a cascoporro y demás diversiones para el personal…

A continuación tenéis algunas capturas con fantabulosas ocurrencias de la pestaña #descubre durante los últimos meses. #truestory todas ellas, os lo prometo.

Reyes. 2 de Enero de 2012, la gente está hablando de los Reyes Magos (que llegarían en unos días) y de Jose Antonio Reyes, futbolisto, que iba a dejar el Atlético para volver al Sevilla. El mono del tuisteretes decidió mezclar aquello con una noticia sobre reyes árabes. A saber por qué. Al de unas horas, el mono había corregido el error.

Hablando de monos… según la pestaña #descubre, este es Alves. Tiene pelotas (sí, me acabo de permitir hacer este combo). A ver quién me dice que la captura no merece por sí misma un post. Os prometo que esto es lo que estuvo visible durante horas el domingo 8 de enero, domingo futbolero… Pieldepolling.

Un ejemplo de cómo el mono del twitter relaciona con habilidad pasmosa los temas del momento… que la gente está hablando sobre el nuevo (y tróspido) programa de Cuatro (la cadena), presentado por Luján Argüelles… pues pim, pam, pim, pam, actualidad a tope ¡¡fácil fácil!!

Para terminar este capítulo piloto, una de esas asociaciones épicas entre un Trending Topic y vete tú a saber qué noticia / post / agromenawer, con un momento tiernecito de Marianito y Espe. ¿A cuénto de qué? ¿Les hará tirarse de los pelos a los imageneros del Pepé? Qué más da, observadlo atentamente, es mirífico.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s