Esto no es un fraude, es un homenaje…

Imagina que un día te levantas por la mañana y te dices… “Hay que ver con la crisis, cuánto aprieta… ¿y si me hago estafador malo maloso?”.

Parece un buen plan, así que desayunas unas galletas rancias, te lavas la cara, te pones un antifaz negro (todo el mundo sabe que los malos llevan antifaz negro, algo teníamos que aprender tras una infancia y media viendo Patoaventuras) dispuesto a comerte el mundo. Pero algo falla. Reflexionas y llegas a la conclusión de que igual hay que ser más sutil… así que te vas al ordenador y te fabricas una nueva identidad… En concreto, esta que que veis.

No. No es broma. Resulta que un tal Ricardo Sergio Freire de Barros, Ricardinho (esto me lo he inventado yo, pero es que si algo nos ha enseñado el frusbol es que no hay brasileiro ilustre sin diminutivo), no tuvo mejor idea que usar la foto de Jack Nicholson (sí hamijiters, el actor) para hacerse una identificación falsa. Con este documento tan convincente, firmado Joao Pedro dos Santos, se plantó en una oficina bancaria con la sanísima intención de abrir una cuenta. Con un par.

Al parecer, el fulano en cuestión había cogido carrerilla en lo que usurpación / falsificación de identidad se refiere. No era la primera vez que hacía la pirula y, de hecho, al menos habría creado cuatro empresas y abierto otras cuentas con “DNI”s falsos, llevándose en torno a 275.000$. Misteorias os trae, en absoluta primicia, algunos de los documentos con los que Ricardinho iba a dar sus próximos golpes:

Ricardinho no es sólo un fan de Nicholson, también lo es de Tim Burton. ¿Qué mejor manera que esta de rendir a ambos un homenaje? Ese toque de elegancia con el sombrero es super convincente.

Esta identidad era obligada… el Rey es el Rey, nunca hay que olvidarse de él.

Quizás el fallo del documento es que Vader lleva máscara y eso puede suponer un problema. No obstante, recordemos que el poder de la fuerza permite usar trucos mentales, que despistarán a quien vea el carnet. Cuela fijo.

Esto es un clásico en toda regla. No sé vosotros, pero yo he oído mil veces eso de “un Mickey Mouse” a la hora de hablar de fraudes por usurpación de identidad… así que tiene todo el sentido del mundo…

fuentes: Policía Civil Brasileña, Yahoo Noticias, El Blog de Mareada, Mis cromos de la colección Panini de Batman, Disney y Lucasfilms (supongo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s