Felices Fiestas

En estas fechas tan señaladas, no quería pasar sin dedicaros unas palabras de amor, amistad, ñoñerismo y, por supuesto, otras cosas que ahora no me acuerdo.

Ya sabemos que este año, todo el mundo está con la matraca esta de que la Navidad es menos navidad, por aquello de que cae en Sábado. Positivismo! Pensad que no se trata realmente de tener vacaciones, pensad en el verdadero espíritu de la navidad: los regalos. Espero que os den muchos, bonitos y que vengan con pilas, que ya sabemos lo que joroba tener que buscar en el cajón o pedirle al vecino, porque en Navidad está todo cerrado… o casi.

A mí, por una vez y sin que sirva de precedente (que le quita emoción al asunto), no me ha pillado el toro. Tengo todos los regalos preparados y listos para decepcionar al personal pero, eso sí, con cariño, amor e intención de que gusten. Qué gran razón esa de “lo importante es la intención”. Porque estas cosas siempre pasan… que sí… que quién iba a decir a tu madre que no te gustaría la sudadera esa con el dibujo de un belén, o que tu hermana la rockera no iba a apreciar el último disco de Bisbal, recién salido en el top manta. ¿Para qué crees que se inventaron los ticket-regalo? ¿Para cambiar la talla porque no te vale algo? Para cambiarlo porque “ya tienes otro igual”?

Oh, si, me encanta este videojuego de peinar perros pero… es que ya tengo otro igual… lo cambio por uno de matar zombies, que no mola tanto pero ese no lo tengo…

El ticket regalo existe porque no tenemos ni idea de regalar. Así que recordad meter el vuestro en el paquete… en el del regalo… el que ponéis debajo del árbol… bueno, ya me entendéis.

Sed precabidos con lo que coméis y con lo que bebéis. Las navidades son una prueba de fondo, divididas en etapas que van de dos en dos. Hay que saber dosificar fuerzas, elegir bien y no tentar a la suerte. Después de los langostinos, la ensalada especial (especial significa siempre que lleva más mayonesa), las croquetas, las cocretas, el txangurro, los percebes, el jamón, el paté, el caldo, las kokotxas, las pencas rellenas, la carne con patatitas y pimientos de guarnición y la tarta de hojaldre (todo ello acompañado de un pco de Coca Cola, vino y una copita de champán)… igual el décnimo bombón ya no te sienta bien. Digo “igual”. Que si tú controlas, no lo voy a poner en duda. Pero por si acaso, nunca viene mal tomar ciertas precauciones, como tener almax a mano y tener muy en cuenta el ratio de uveceidad (nºdeWCs/comensales… cuanto mayor sea este ratio, más líquidez y disponibilidad, que ya sabemos que eso se traduce en seguridad).

Evitad conversaciones incómodas en la cena. Si lo conseguis, por favor, contadmelo. Dicen que una familia, en una Nochebuena de un año (uno…), consiguió pasar toda la cena e incluso la sobremesa, sin tener conversaciones de esas que no hay que tener. Esto me lo ha contado un amigo, que le había pasado al amigo de un amigo.

Aunque a buen seguro, el acontecimiento más relevante de hoy sea ese que nos reúne a todos y todas frente al televisor, sin excepción ninguna. Las quinielas dicen que el rey, campechano como es, saldrá con las gafas de sol y contará unos cuantos chistes sobre la realeza, empezándolos con “saben aquél que diu…”. Aunque aquí en la Capital del Pluriverso y el resto de la Vascosfera, somos más del discurso del lehendakari, otro tío muy campechano que, dicen por ahí, este año ha avanzado un montón en su aprendizaje del Euskera y podría terminar su espich cantándonos Pintxo-Pintxo e incluso la primera estrofa de Olantzero.

Así que en fin, pasadlo piruleta hoy y mañana. Cenad a gusto, disfrutad de la compañía de familiares y/o amigxs. Si os toca trabajar, que os sea leve y a quienes os encantaría hacerlo, que Olantzero (o ese otro gordo de rojo) os traiga la oportunidad de hacerlo pronto.

Os quiero, mucho. Sed felices.

Por cierto, un abrazo en especial a Unai, Ainara, Borja y Alicia en su primera navidad con Mikel y Nerea, la nueva generación de esta gran familia cuadrillil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s