Monotema #bbklive2011: SÁBADO, 9 de Julio (this is the end)

Jornada final del Bilbao-bbklive 2011. Un poco de todo en un día con más cosas dispares y embatiburrilladas (puro estilo bbklive de mezclar chorizo con chocolate, nada que no hayamos visto antes). Para mí es el día “bonus”. No hubiera pagado los 55 lerusazos (+gastos), pero me lo tomo como un “degratis” con el bono de los dos días anteriores… aunque no por ello desaprovecharé la oportunidad de ver y escuchar todo lo que pueda. De hecho, investigando con el cartel en la mano, la verdad es que hay cosas que prometen.

Mucha curiosidad de ver a Japanese Voyeurs, un grupo londinense innegablemente influenciado por el rock alternativo de los 90 (más que nada por las bandas del sonido Seattle y los Esmanchin Pungins) del que he escuchado unas pocas canciones precisamente porque tocan este sábado. Tienen buena pinta y, como curiosidad, su cantante es un híbrido entre Britney Spears, Melissa Auf der Maur y Courtney Love (trucutrú!). Para muestra, su Dumb (no, no es una versión del mítico tema de Nirvana):

Tocarán prontito, estrenarán el escenario 1 esa tarde. Como tengan un buen directo, van a ganar fanses y fansas a tutiplén. Pero atención al otro lado de la campa, porque a las 18:15 debería empezar el bluesero Seasick Steve, hermano mayor de Matusalén, que por lo que he estado viendo en el yutubes, merecerá la pena. Reza la Wikipedia (fuente de la sabiduría pluriversal) que fue amiguete de gente como Janis Joplin o Kurt Cobain (casi nada). Suena bien y no todos los días se puede ver a un tío de 70 tacos subido al escenario y haciendo buen ruido…

Lo malo es que este concierto se solapará casi inevitablemente con la actuación (en el 1) de Les Savy Fav, que tiene una pintaza que se caga la perra. A estos tampoco les conocía hasta que me puse a pinchar en links y sólo por el espectáculo que da su cantante en los directos, creo que hay que pasarse a verles. Aunque lo mejor de todo es que su posjarcor suena de putin bolo.

En el escenario 2, a las 20,15 será el turno de M CLan. A lo mejor es divertido y todo… Les tengo un particular amor-odio, por aquello de que me parecen un grupo de versiones y muy mainstream, pero son simpáticos y tal. No sé qué haré, pero tengo claro que no van en mi lista de recomendaciones (aunque los mencione). Otro tanto de los mismo para 30 Seconds To Mars (escenario 1, 21:20) , la banda de Jared Leto que, con cada nuevo disco, parece dirigirse a un público más joven (si sacan un par más, van a ser como Parchís). Su primer trabajo salió cuando yo tenía como 20 años y me pareció bastante curioso, con su influencia de Tool y esas cosas… Pero a partir de entonces, se han dedicado a hacer pop superépico sobreproducido de cartón-piedra, con montonacos de adornos estéticos y mierdosidades de banda de postal (sólo me he puesto This Is War para ir al baño, porque me mueve las tripas). Pero me pasaré, eso seguro… a ver qué tienen que ofrecer. ¿Alguien sabe si hacen versiones de grupos buenos?

A las diez y media de la noche, estaré cogiendo un buen sitio para uno de los platos fuertes del día: Jack Johnson. Es uno de esos artistas que, por alguna razón, siempre tengo pendiente. He escuchado algunas cosas, pero no he conseguido discos enteros, ni le he prestado demasiada atención. Este concierto puede ser un buen comienzo. Me apetece. Por cierto, que tiene el nombre de uno de los candidatos a la presidencia en Futurama (el otro era John Jackson), en el capítulo en que Nixon (bueno, su cabeza) gana las elecciones. No he podido resistirme a pegar el video de Taylor… por aquello de que sale Ben Stiller, soy así de tolailo (iba a poner You and your heart).

Hasta hace unos días, Black Crowes no me interesaban en absoluto. De hecho, cuando se habló sobre ellos como cabeza de cartél, me cabreé tanto pensando que a cambio nos perderíamos a otros grupos, que deseché la idea de comprarme el bono con descuento (que más adelante compraría movido por otros conciertos). En mi infancia y adolescencia escuché lo que ponían en la radio. Movían masas y, sí, eran unos cracks… pero no sé, no me interesaban. A medida que se acerca el concierto, me entran más y más ganas de verles, porque son uno de esos grupos que han vivido por y para el directo y como sólo se han juntado para sacar unos billetacos despedirse del público, si no les vemos ahora, no les volveremos a ver (se van a separar otra vez cuando acabe la gira). Id.

Espero llegar con energías a las 2 y pico (o las mil o cuando les de por empezar) para poder ver a Chemical Brothers. Me he quedado con ganas un par de veces antes y, aunque ya no soy el super fan que era en su día (sí, combinaba rock alternativo con electrónica de club y cosas así… a ver si todo el mundo tiene derecho a mezclar menos yo…), esta vez no voy a faltar. Seguro que se centran en sus últimos trabajos, aunque sueño con que viajen al pasado para recuperar la etapa en la que, junto con los mejores Prodigy, dominaron el planeta sintético. Me quedo con su Block Rockin Beats (y me voy bailando a la tele con esa rubia tan paciente que me sufre en silencio… bueno, en silencio no, pero me sufre).

Toda esta serie de posts monotemáticos se han terminado de escribir antes del día 7. Supongo que de aquí a un mes, cuando me recupere de este fin de semana largo, apareceré para comentar lo que habrá sido este Bilbao bbklive2011. Pasadlo bien, disfrutad de todos los conciertos que podáis y cuidado con el Kalimotxo del festi, que las colas para los baños son muy largas!

NOS VEMOS EN LAS CAMPAS

Horario completo del Sábado, 9 de Julio

Escenario 1

17:30h Japanese Voyeurs

19:10h Les Savy Fav

21:20h Thirty Seconds to Mars

00:05h The Black Crowes

02:20h The Chemical Brothers

Escenario 2

16:55h Enkore

18:15h Seasick Steve

20:15h M Clan

22:40h Jack Johnson

Escenario patrocinado (carpa)

18:10h LE NOISE

20:10h ESTEREOTYPO

01:35h SMILE

03:50h INDEPENDANCE Dj’s / OPTIGAN1 Dj

fuentes: desdeelexilio.com, copepodo, bilbaobbklive

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s