Monotema #bbklive2011: VIERNES, 8 de Julio (the mother of the lamb)

El viernes (en mi opinión) tiene de lejos el mejor cartel de los 3 días del festival. Aunque quizás alguien eche en falta alguna otra superfigura, para mi es practicamente perfecto. The Mars Volta, Vetusta Morla, Suede y Kaiser Chiefs son suficiente como para estar satisfecho con todo el bbklive de este año…

A las 5 de la tarde, un clásico del pop-rock euskaldun abre la jornada conciertil. Zarama nos traerá sus grandes éxitos, como aquél Iñaki (ze urrun dagoen Kamerun) o la mítica versión euskaldunizada del éxito de los asturianos Berrones (Txatxo/Chacho). Será un placer tomar la primera cerveza escuchándolos.

The Mars Volta, uno de los espectáculos sonoros más grandes del pluriverso, se subirán al mismo escenario (el 1) sobre las 18:20. Esta actuación es imprescindible, soy incapaz de entender cómo narices no los han metido a una hora más tardía, porque la capacidad que tienen de llenar el escenario le da mil vueltas a la mayoría de los grupos del festi (y a ver quién puede presumir de un sólo virtuoso de los 8 o 9 que TMV suele subir al escenario).

No podéis morir sin escucharlos y verlos en directo. Se me hace el culo pepsi-cola sólo de pensar en volver a verlos, tras aquél concierto lleno de humo que acabó precipitadamente hace un par de veranos en el Rockstar Live de Barakatown. Doble video para ellos, porque sí y porque también.

Coge aire. En el mismo escenario (si no te has ido a ver a TV on the Radio) tienes al que, junto a Standstill (y con permiso alguna otra figura), es el grupo estatal más grande del momento: Vetusta Morla. Pasearán su sonido cuidado y profundo ante un público que siempre les llena las salas en nuestras tierras. Son grandes, tienen un directo muy bueno y debes verles. Como me cuesta quedarme con un tema de su repertorio, os propongo Mapas, de su último disco (que lleva el mismo nombre).

En cuanto terminen los madrileños de Vetusta, tendrás que echar a correr hacia el escenario 2 para no perderte a Kasabian. Post-brit-pop (no sé si esto existe, me lo acabo de inventar) que juega con el rock y la electrónica de manera fantabulosa. He elegido Club Foot porque me parece, de lejos, lo mejor que han hecho.

No te lies, porque a las 22:55 debes volver al 1 para disfrutar de un clásico de los 90: Suede. De ellos ya hablé en el prólogo, así que solo me queda pegar algún otro de sus éxitos míticos que, si sois de mí época, habréis tarareado medio millón de veces (incluso aunque gastarais más otros estilos). Iba a proponeros The Beautiful Ones, clásico entre los clásicos, pero al final me he decidido por la electricidad…

Tras Suede, sobre las mismas tablas están progrados los que faltaban pal duro. Kaiser Chiefs repiten tras su actuación de hace un par de años. Una banda que parece haber viajado en el tiempo desde la Inglaterra de los 80 o los primeros 90. Divertidos, bailables y mi última recomendación especial para el día. Aquí prefiero ir a lo fácil y embebar su britpopstoner Na na na na naaaa

Horario completo del viernes:

Escenario 1

16:55h Zarama

18:20h The Mars Volta

20:40h Vetusta Morla

22:55h Suede

00:30h Kaiser Chiefs

Escenario 2:

17:35h Noisettes

19:35h TV on the Radio

21:45h Kasabian

01:55h !!!

Escenario patrocinado (carpa)

18:10h LE NOISE

20:10h ESTEREOTYPO

01:35h SMILE

03:50h INDEPENDANCE Dj’s / OPTIGAN1 Dj

fuentes: bilbaobbklive, thephoenix.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s