Monotema #bbklive2011: JUEVES, 7 de Julio

El jueves 7, arranque del Bilbao-bbklive de este año, está inevitablemente protagonizado por Coldplay, cabeza de cartel que se subirá al escenario 1 hacia las doce menos veinte de la noche.

Para mí será un día para disfrutar de la compañía e ir de una punta a otra de las campas, con las orejas abiertas por si hay algo que me sorprenda, ya que a priori son dos o tres conciertos los que me interesan.

No creo que haga mucho caso a los primeros grupos (salvo que alguien me arrastre), hasta que Russian Red (19:15 ) amanezca por el 1. Me parece una propuesta muy agradable. Os pego Girls Just Wanna Have Fun, una canción que odiaba hasta que escuché esta versión.

En el escenario patrocinado, hacia las 8 de la tarde, quizás le dé un pase a Sweet Oblivion. Son una banda local que toma su nombre de uno de los discos míticos de Screeming Trees, su principal influencia (y uno de mis grupos fetiche). Folk rock en inglés,sin pretensiones de grandeza. Tengo curiosidad por verles.

En el mismo sitio, más tarde, también estarán los poperos Miss Caffeina, que en mi opinión tienen un montón de “sinmás”es entre sus canciones (lo siento chicos, es lo que pienso), pero también alguna cosa más interesante; igual merecen una oportunidad:

Parada obligada a las 21:15 para ver a Oasis Bready Eye, para mí lo más destacable del día junto a Coldplay (y con permiso del pop faraónico de Blondie). No le he prestado nada de atención a la nueva etapa del grupo, tras la marcha de Noel Gallagher, y será una buena oportunidad para verles en un escenario. La faena es que, al parecer, no pueden tocar temas de Oasis. Tendremos que “conformarnos” con cosas como este Four Letter Word:

El plato fuerte, que cerrará MI noche (no me han dado el viernes libre), será Coldplay. Aunque me gustaban más en sus primeros trabajos, aunque su tercer disco me pareció empalagoso, aunque estén abonados al plagio homenaje y aunque sean un grupo de consumo masivo, hay que reconocer que tienen un buen puñado de grandes temas. Y más de una persona (y de dos) me han comentado que se portan mucho en los festivales. Con medio Bilbao viéndoles (preguntad a vuestras amistades, va a estar petao), el concierto promete. Quizás os parezca curioso que, de toda su discografía, me quede con la primera canción de su primer disco. Pero es que soy así de rarete.

El horario completo del día es el siguiente:

Escenario 1:

17:45h Neon Trees

19:15h Russian Red

21:15h Beady Eye

23:40h Coldplay

Escenario 2:

18:20h Ken Zazpi

20:10h The Twilight Singers

22:20h Blondie

01:15h Crystal Castles

Escenario Patrocinado (carpa)

18:15h MILD

20:05h SWEET OBLIVION

22:15h MISS CAFFEINA

02:25h OINK! OINK! Djs

fuentes: blogdemusica, bilbaobbklive

Anuncios

Un comentario en “Monotema #bbklive2011: JUEVES, 7 de Julio

  1. Pues yo te aconsejo crystal castles. Banda formada por dos jartos de la electronica con un directo que merece mucho la pena.
    Los neon trees, en mi opinion, son unos mojabragas xo xa escucharlos de trancas desde lejos puede estar bien.
    y de los conciertos de la carpa creo que puede merecer la pena ver a sweet oblivion.
    YO QUIERO COLDPLAY!!
    y blondie igual hay que ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s