Monotema #bbklive2011: PRÓLOGO (es un tema Gaiden)

Aunque he oído críticas de todo tipo y yo mismo tuve mis dudas en un principio sobre la edición del Bilbao-bbklive de este año (como me pasa todos los años), al final ha resultado que el cartel no está tan mal y, el del viernes, de hecho, me mola cantidubi.

Durante esta semana, sacaré unos pocos ratitos para repasar algunos temas de los grupos que espero con impaciencia, en plan gaiden (spin-off, en jerga americana) de mis “es un tema” y como recomendaciones personales para quienes os vais a acercar a las campas de Kobeta (o no).

Ojalá me acompañéis con vuestros comentarios (que están caros) y aportéis alguna recomendación y material interesante a la lista.

Toda mi solidaridad festivalera para quienes os habéis decepcionado con la caída de la Casavinos de la lista de cabezas de cartel. Tenía cierta curiosidad por verla en vivo, pero su música ni me va ni me viene, pese a que sea la Kurt Cobain del R&B y el Soul. Imagino que es una faena bastante gorda para quienes queríais verla y os habíais comprado la entrada con ese propósito…

Pero como no hay mal que por bien no venga, la ausencia de Amy Winehouse ha traído como efecto colateral que se suban al festi los “recién” reunidos Suede, uno de los mejores grupos de Pop y Rock británico de los 90. No soy un fan incondicional de la banda inglesa (en aquella época había muchas cosas que escuchar y poco dinero para tenerlo todo…), pero algunas de sus canciones (sobre todo los discos Coming Up y Head Music) forman parte de la banda sonora de mi vida y tengo mucha curiosidad por escucharlos en vivo. A ellos dedico este prólogo.

He escogido Trash, el primer single (1996) de su disco Coming Up, uno de los mayores éxitos de Suede, radiado hasta la saciedad en las radios de todos colores y sabores. Seguro que no faltará en la lista del Sábado.

Cartel arramplado bilbaobbklive.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s