Tecnología punta: cerveza por el culo (del vaso)… pero sin espuma, que conste

Hoy, en la edición digital de el correo, presentan en plan curiosidad un invento para poner cervezas a toda velocidad. Es un sistema interesante, tecnología punta. Permite servir media docena de Katxis en menos tiempo que se maltira una sola caña. El secreto está en unos dispensadores especiales, donde se encajan los recipientes desechables (tuneados también a tal fin) y se llenan por la base.

No obstante, como parece que siempre hay alguien dispuesto a pasarse de listo, el o la iluminati que ha escrito las pocas líneas que acompañan el video, destaca de este Cerveceitor que..

“permitirá a los aficionados de esta bebida disfrutar de ella sin el engorro de la espuma, uno de los males que los hosteleros evitan inclinando el vaso”.

Y tan a gusto se ha quedado.

Precisamente a los aficionados de la cerveza, al menos de la mayoría de las variedades, no creo que les haga mucha ilusión recibir su caña o su pinta en un vaso de plástico, sin tirar y sin espuma. A mí, por lo menos, no me parece una idea demasiado buena. Bastantes cochinadas nos dan ya en las fiestas.

Me gustaría sugerir algunos otros inventos igual de fantabulosos (o más) bajo este mismo criterio:

  • Bacalao al pil pil sin pil pil. Esa enorme capa de grasa
  • La copa de vino que impide que el vino respire. Mejor que mantenga las propiedades que tenía en la botella con el corcho puesto, intactas.
  • El desalcoholizador de cubatas, para evitar la resaca.
  • El nuevo i-phone sin conexión 3G, que consume mucha batería.

Mejor también dejar de escanciar la sidra, que a veces no cae en el vaso y es un malgasto del copón de la baraja.

Espero vuestras propuestas en los comentarios. La más original será premiada con un auténtico zurito del botxo: tirado a todo trapo en un vaso de txikito (de los de ahora) quitando el exceso de espuma con un cuchillo de mantequilla. Un clásico.

Aquí tenéis el video en versión yutubera, con mejor resolución y todas esas cosas.

Por cierto, después de ver este y otros videos, da la impresión de que la máquina se puede regular de alguna forma para que sí produzca espuma. En algunos sale con la medida reglamentaria.

Este post va dedicado a esa camarera tan maja que hace unos días me torció el morro en un pub por pedir un vaso para la cerveza. Me parece bien que sirvas como quieras esa que te hace pensar en verde, pero la Guiness no se bebe a morro de la botella.


Anuncios

3 comentarios en “Tecnología punta: cerveza por el culo (del vaso)… pero sin espuma, que conste

  1. Jueee esto lo colgue yo hace un monton de tiempo!!! y a mi me parece una idea genial ya que para sumar una rareza mas a todas las que tengo…no me gusta la espuma de la cerveza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s