Angela Merkel y viva la convergencia

En plena campaña electoral y coincidiendo con el pil pil de queja ciudadana que está invadiendo las calles en todo el estado, Angela Merkel se ha propuesto sacarnos una sonrisa a todos y todas. Parece que el sentido del humor es uno de sus fuertes. Otro.

Angela cree injustas las diferencias entre los países de la Unión Europea en cuestiones tan fundamentales como la edad de jubilación y las vacaciones. Dice que los alemanes y alemanas trabajan más años y tienen menos vacaciones al año que en otros países. Algo vergonzoso a todas luces… o algo… Así que pide que en Grecia, España y Portugal, la peña se jubile más tarde (en Panderetaland ya es Logro Desbloqueado) y se toque menos la flauta con tanta vacación y contemplamiento. ¡¡Hay que converger!!

Como todo es cuestión de convergencia, quizás podríamos proponer a la canciller doichlandense que, si es tan amable, abogue también por que los sueldos en países como Grecia, Portugal y España converjan al nivel salarial de su querido país. Ya de paso, también sería un detalle que impulse normativas estrictas de cumplimiento y vigilancia de los derechos de la gente que trabaja por cuenta ajena (me da igual médicos, que albañiles, que camareros, administrativos o pinchauvas). Por ejemplo, extensiones de jornada hasta el infinito sin retribución a cambio.

Pero ojo, no caigamos en el error de pedir bajadas de sueldos en Alemania, sino sencillamente que en otros sitios se gane como allí, que no estaría nada mal. Y luego ya, con el dinerito en el bolsillo y la tranquilidad de que se respete un poquito a la muchachada, pues se puede hablar de reducir vacaciones o jubilarse con tacataca.

Gora Europa manquepierda!

Gora!

fuente imagen: masbolsadevalores

Anuncios

Un comentario en “Angela Merkel y viva la convergencia

  1. Como todo el mundo sabe en Europa los bancos son estructuras muy sólidas de 4 patas, sobre las cuales los banqueros nos bajan los pantalones que es lo único que nos quedaba un palmo por encima de la cintura en los parques después de jubilarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s