Esas dos palabras mágicas…


Hay quien todavía cree que llamar la atención es lo más importante, independientemente de si es para bien, para mal, pararapapá o pararapatxín. Y puestos a llamar la atención, no hay nada mejor que esas dos palabras tan grandes, sonoras y efectivas: SEXO  y GRATIS… Bueno, en realidad sí que hay algo mejor, la combinación de ambas en un mismo mensaje… SEXO GRATIS!

Da igual que vayamos a vender enanos de jardín, neumáticos de carritos de bebés, ambientadores premium para cuartos de baño finolis o botas de vino de polipiel. QUE SE VEA BIEN GRANDE! QUÉ CACHONDOS y/o CACHONDAS QUE SOMOS!!.

Eso mismo debieron de pensar l@s emprendedores que han puesto una tienda de camisetas personalizadas (cualquiera lo diría) en el mazacote edificio que hay junto al Puente Euskalduna en Bilbao (no hablo de nuestro maravilloso Palacio de Congresos, sino del alto donde la gente se renueva el carnet de conducir). Durante unos meses, hasta que pusieron el cartel del escaparate que ahora adorna el local, reinó este.

El problema que le veo a esta acción es que, como no existía ningún letrero con la marca del comercio que finalmente residiría en el local, realmente no se está atrayendo la atención (que se supone que para eso es) hacia la marca. Se llama la atención, sí. Pero sólo eso. Es una zona con mucho tránsito de vehículos, pero quizás pensar que, siendo tal el número de impactos promocionales que recibe cualquier persona, va a recordar el mensaje y estar atenta a la evolución del local, es mucho pensar. De hecho, una vez instalado el negocio, con su imagen (muy distinta de esta), quien recuerde el cartel, probablemente no lo relacionará con el del negocio de camisetas personalizadas. Aunque, seguramente esto es más adecuado porque… ¿de verdad tiene algún tipo de lógica comercial y sigue una estrategia de imagen remotamente coherente asociar nuestra imagen a un mensaje de este tipo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s