Es un tema: Somebody To Love

No conozco gran cosa de la música de Jefferson Airplane (y sólo me avergüenzo de ello los días bisiestos), pero esta canción es uno de los éxitos indiscutibles de los 60 y ha trascendido a lo largo, ancho y profundo de las décadas posteriores, hasta nuestros días, y me mola pila bat (edo bi).

Lo que no mucha gente sabe, aunque (como siempre) nos ilumina la grandibulosa wikipedia, es que Somebody To Love nació en el seno de otra banda, Great Society, en la que Grace Slick, de Jefferson Airplane, participó. La composición de este mítico trozo de historia del rock (and roll, o algo) hay que agradecérsela a su cuñado, Darby Slick.

El sonido psicodélico y más bien “duro” de la canción (no se me eche al cuello, don Jebilongo, que hablo de un tema de hace 40 primaveras), donde destaca la voz rasgada de Slick, convierten Somebody To Love en uno de esos temas puente entre los 60 y 70.

En el apartado de versiones, mi favorita indiscutible (de entre el millón que existen) es la que hizo Jim Carrey (sí, el actor) en la película The Cable Guy (Un Loco A Domicilio). De hecho, es de las cosas más destacables del film (que suele generar recciones tipo amor-odio). La versión nace de una escena en la que el personaje de Carrey, Chip Douglas, instala un sistema pieldepolling de imagen y sonido en la casa del protagonista (interpretado por Matthew – Juegosdeguerra- Broderick) y monta un fiestorro, con Karaoke. Ahí es donde entra en escena Somebody To Love y la versión imprescindible del Rey de la Mueca.

fuente imagen: shoppingafternoon
nota: perdón por el primer video, pero es que, para variar, todos los decentes están vetados por los filtros yutubescos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s