El Gran Toque de Atención

Lo que está pasando en Japón parece ciencia ficción. Pero no lo es. Es asquerosa, brutal y enormemente real. Como para tomar nota. Una vez más la tierra nos ha dado un gran toque de atención. Probablemente el más grande que nos haya dado en mucho tiempo y después de un sinfín de otras advertencias a lo largo y ancho del planeta. Un drama imposible de explicar en números, esos en los que nos gusta tanto traducir la realidad (tanto la natural como la que nos inventamos).

Pone de manifiesto una verdad innegable, ni la sociedad mejor preparada para una catástrofe como esta, puede ganar la batalla contra la naturaleza. Creernos tan listos como para seguir pensando lo contrario es la mayor gilipollez que podemos cometer individual y colectivamente.

La catástrofe nuclear (apocalipsis dicen por ahí), fatal consecuencia indirecta de los terremotos, tampoco es moco de pavo. El precio en vidas, socioeconómico y genético que tanto los japoneses como el resto del mundo vamos a tener que pagar no sólo estos días, sino durante décadas (o siglos), no es como para tomárselo a la ligera. Lo triste es que no creo que cambie nada.

Si creyera firmemente en una entidad superior, estaría convencido de que esta catástrofe, por su magnitud, es una señal divina, quizás la última gran advertencia. Me pregunto que pensarán las personas abonadas al cliché de ciertos partidos políticos, que defienden su condición de profundos creyentes y convencidos pronucleares. Una nueva alarma nuclear… en medio de una crisis energética (consecuencia de décadas de irresponsabilidad política…) es una coincidencia para caerse de culo. ¿Y si Dios os estuviera gritando en la cara?

Desde este pequeño y absurdo rincón del internetes, un abrazo para este mundo enfermo y muy especialmente para los japoneses y japonesas.

Fuente Imagen: http://www.losdeltablon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s