Duke Nukem FOREVER (at last)

Hace mucho mucho tiempo, en un monitor muy muy profundo pero muy muy pequeño, un montón de pixelados alienígenas cerdomorfos caían a nuestros pies en un entorno tridimensional hiperrealista (para aquella época) y absolutamente inmersivo, jamás visto hasta entonces. A 600×480 puntos de mierdolución, con los altavoces bufando a tope sus temas MIDI.

Duke Nukem 3D fue un clásico al instante. Un juego en el que, nos poníamos tras la careta de un macarra musculado a base de esteroides, para repartir cera con un repertorio surrealista de armas de destrucción masiva y menosiva.

El título alargó su vida a base de un cuatrillón de mapas creados por fanses, que venían en los cedeses de la Micro Manía o la Hot Shareware (aquél sustitutivo offline de internet) y nosotros, adolescentes instituteros, cargábamos desde nuestros discos duros de 1 o 2GB (una auténtica burrada). Una ampliación (imprescindible) por aquí, alguna versión indigna para consolas por allá… y en seguida empezó a anunciarse la esperada secuela: DUKE NUKEM FOREVER. Y siguió anunciándose… y eso… y en fin… acabó siendo como la niña de la nocilla y el perro Ricky, la chica de la curva, el tío que sacó una matrícula en filosofía por escribir “por qué no” en un exámen…

Tras miles de millones de años e infinidad de April Fools’ Day que noticiaban su lanzamiento, estaba claro que jamás vería la luz. Pues no INFIELES!!! Duke ha vuelto, volveremos a escuchar aquello de “AAAAH… MUCH BETTERRRR” y “SHAKE IT BABY” pero, sobre todo, volveremos a divertirnos como en nuestros años mozos. O igual no, porque muy buena pinta tampoco tiene… pero bueno, mola y punto.

Invaders Must Die le viene como anillo al dedo, por cierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s