Ke Pin, ke Pan: tumbando aguja sin queriendo con Alfa Romeo

Una de las pesadillas de un constructor de coches es comprobar que alguno de sus modelos tiene un fallo grave. El riesgo reputacional que corre su marca (y el riesgo personal de la clientela) es cosa seria. Algunos recordamos como épicos los vuelcos a velocidad moderada de los primeros Clase A de Mercedes. También han tenido bastante repercusión el Pedalgate, título maravilloso donde los haya con el que se batizó a los problemas de acelerador de los Toyota Prius, que además de dar más de un susto, le han pegado una buena patada en la entrepierna a la imagen de la marca japonesa y del superventas híbrido… lo que, por cierto, ha tenido su reflejo en el valor en bolsa de Toyota.

Alfa Romeo acaba de lanzar el sustituto de los 146 y 147, el modelo compacto de la marca italiana. Recupera la mítica denominación Giulietta y pretende ser un “matagolfs”. Sí, eso que dicen todos los fabricantes cuando sacan un compacto. Por intentarlo que no quede (el MiTo también se presentó como un “mataminis”). El caso es que el coche es fantabuloso en lo que a estética se refiere y, visto el buen trabajo del grupo Fiat durante los últimos años en todos los planos, la cosa estaba como para darle una oportunidad.

Una pena (para los italianos sobre todo) que a un periodista le diera por pegar un acelerón brusco, descubriendo un defecto de fabricación que los responsables de Alfa afirman no haber detectado tras chorrocientos millones de kilometros de prueba: el pedal del acelerador se desplaza quedando atascado. Si no terminais de creer que algo así suceda a estas alturas y después de la cagada de elefante metedura de pata de Toyota, podéis echarle un vistazo al video (no tiene desperdicio, porque al verlo da más miedo que contado):

En fin, si os seducen las sinuosas formas de este coche, tened cuidado al pisar, no vaya a ser que no podáis dejar de tumbar aguja por el polígono. Seguro que la cosa se arregla con las primeras revisiones, así que yo, por si acaso, esperaría un poco.

Anuncios

3 comentarios en “Ke Pin, ke Pan: tumbando aguja sin queriendo con Alfa Romeo

  1. Pingback: Ke Pin, ke Pan: tumbando aguja sin queriendo con Alfa Romeo | rssPais.com

  2. Tengo un Lancia Delta y nunca me ha pasado eso…. un buen amigo tiene una Giulietta y tampoco ha tenido ese problema! Creo que serà un fallo de pocas unidades, aquì en Italia no se ha comentado mucho….

  3. Pingback: Revisión por ARAÑAS! « MISTEORIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s