Avatar 2, todo originalidad

esto me suena…

Hace cosa de una semana vi Avatar. En 3D, por supuesto. La película, sin ser nada del otro jueves, me gustó y verla con las gafas en pantalla grande es un puntazo, para qué vamos a negarlo. Pero uno no puede dejar de pensar que original, lo que se dice original… no es.

Avatar me pareció un pequeño gran monstruo de Frankenstein construido a base de pedazos de éxitos del cine y los videojuegos. Pocahontas, Bailando Con Lobos, El Último Mohicano, Matrix, Aliens, … , Secret Of Mana, Final Fantasy, cualquier MMORPG como Worl Of Warcraft… Cosas que me venían a la mente mientras estaba viendo la peli.

Tampoco es nada nuevo, ya lo hemos visto otras veces con películas de calidad como Gladiator (el Braveheart romano), la mismísima Matrix (que coge mucho del Anime, el Manga, filmes como Nivel 13 o Dark City…) y otra cantidad ingente de productos con mucho bombo como El Último Samurai (otra de esas trilladísimas que, por cierto, se parece horrores a Avatar). Está claro que se buscaba explotar una fórmula usada una y mil veces, per que funciona.

Aunque un poco más de originalidad se hubiera agradecido, la mezcla de ideas, incluso en la ambientación o la “mitología” de Avatar tampoco le hacen daño. La película merece la pena. Que conste.

Y en esto que ayer, leyendo esa gran página que es Pixfans, me encuentro con un video, obra de los cachondos de College Humor, que nos adelanta un teaser de lo que será la novedosísima segunda parte de Avatar…

Qué cosas…

via: PixFans

Anuncios

Un comentario en “Avatar 2, todo originalidad

  1. expelliarmus! jaja brutal el trailer. A mi también me gustó la pelicula la pena es que no es muy orginal, y liada total hacer una segunda parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s