Cuando la creatividad sobra

MetroBilbao ha querido solidarizarse con el pueblo haitiano a través de una serie de carteles que animan a los viajeros a hacer donaciones en cuentas solidarias. Una pena que no aprovechen para concretar el número de ninguna pero, sobre todo, creo que es un desacierto el diseño del cartel. No hacía ninguna falta “adornar” las letras como si se cayeran a pedazos.

con el nombre ya valía

Seguramente, nadie hubiera adornado las letras de la ciudad de Nueva York con polvo alrededor, Tailandia o Nueva Orleans con letras acuosas…

Que conste que el fondo es muy bueno, que la intención es admirable y viene de un servicio realmente bueno (incluso excelente en ciertos aspectos) como MetroBilbao al que se le pueden poner muy pocos peros; quizás por eso me haya impactado tanto una creatividad absoluta y totalmente innecesaria.

Anuncios

2 comentarios en “Cuando la creatividad sobra

  1. Te entiendo en que la forma de hacer llamamiento hacia Haiti no es el adecuado, aunque sienod un asituacion tal y como describden los medios de comunicacion y como parce ser la intencion es lo que cuenta, porque viendo ciiertas imagenes a algun@s se nos cae el alma.

  2. Estas cosas suelen pasar cuando eres un diseñador con muy buenas intenciones pero quemado por un mal día en el trabajo. Te piden que hagas un cartel para “esa movida de Haiti” y “rapidito”. El diseñador se mete en dafont.com y rapidamente asocia “terremoto-tipografía que se cae a cachos”.

    Tienes toda la razón con eso de que si hubiera sido para NY hubieran puesto otro tipo de letra.

    Ya me gusta tu blog, ya. Te enlazo desde el mio 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s