Todo Hits

Haciendo zapping mientras desayunaba hoy sábado a las tantas (ya sólo veo la televisión en el desayuno), he aterrizado en Telemadrid (cosas de la tele digital) y estaban poniendo un video de Muse de hace unos añitos… lo he dejado porque hacía un montón que no escuchaba esa canción, Time Is Running Out (no deja incrustar el video, sorry), me ha traído un par de recuerdos de cuando lanzaron su Absolution, en 2003 (un año sin rima) y me he quedado viendo el programa de videoclips, que se llama Todo Hits.

Después del tema de Muse, que en su día no me sedujo pero que me ha agradado recordar, el programa me ha regalado los que para mí son la mejor canción y video de Placebo:

Espero que no lo capen en seguida, para que podáis recordar Pure Morning

Empezaba despertarse cierta nostalgia en mi interior… este tema es del 98, de su segundo disco, que a mí me llegó entero al año siguiente, el de mis 18 años… Termina Pure Morning y entonces pasa algo extraño: Shining Light de Ash!!

Es uno de esos himnos pop-post-grunge machacón, comercial (para su época), pegadizo a más no poder y del que se han hecho varias versiones, la mayoría de ellas más malas que los donuts light, por cierto (incluída, con todos los respetos, la de Annie Lennox)… pero también es una de esas canciones que te alegra el día. A mí personalmente me recuerda, una vez más, a mis 18 años, a la mítica y extinta tienda de alquiler de discos de Indautxu, a los años en que mp3 era sinónimo de Audiogalaxy

El siguiente video es VOW de Garbage, una de sus mejores canciones a pesar de que por estos lares no sea muy conocida porque pertenece a su primer disco y aquí despegaron con Versión 2.0.

Vow es de mediados de los 90, pero yo descubrí el primer disco (Garbage) un poco después que el primero… así que una vez más me traslada a mis 17, 18, 19 años. Empiezo a pensar que quien selecciona los videos para este programa es de mi quinta y más o menos comparte mis gustos (o los que tenía por aquella época…).

Confirmada mi sospecha porque los siguientes videos serán Everything Must Go de Manic Street Preachers, la mítica y ultraquemada Song 2 de Blur y Favorite Game de The Cardigans. (también ha habido uno de Courtney Love por en medio, pero a esta tía no la pongo en negrita… incluso aunque me gusten algunas canciones suyas… residuos de mi adolescencia nirvanera, cada uno tiene sus chorradas).

No he podido evitar quedarme pegado al sofa viendo los videos hasta que ha terminado el programa porque son parte de mi historia. Me han dado a la vez la sensación de tener un millón de años y de ser de antes de ayer. Casualidades de la vida el haber puesto la tele un sábado, haber aterrizado precisamente en Telemadrid, precisamente en este programa, precisamente hoy que cumplo 28.

Anuncios

Un comentario en “Todo Hits

  1. Them Crooked Vultures: banda de hard rock formada por Josh Homme (Kyuss,Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin).

    Fuente: http://www.youtube.com
    Them Crooked Vultures – Mind Eraser (No Chaser)
    mu guapo!!!!
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s