MaderaCore – La Importancia de Llamarse Humano

Nuevo disco de MaderaCore, La Importancia de Llamarse Humano

Nuevo disco de MaderaCore, La Importancia de Llamarse Humano

Desde que me enteré de que los getxotarras MaderaCore estaban gestando su primer larga duración, esperaba impaciente que llegara el día de poder darle al play y escuchar lo que tenían que traer. Ese día ha llegado (gracias Sara por avisarme!). Pero lo mejor viene la semana próxima, Madera presentan el nuevo disco el próximo Jueves, 17 de Septiembre (20:00), en la sala Rockstar de Bilbao (Gran Vía, junto al Sagrado Corazón), deputamádricamente acompañados por sus “primos pegados” catalanes Denegro Partizán: mejor imposible.

La Importancia de Llamarse Humano, grabado en Beard Studios (Bilbao) de la mano de Javi Peña y Borja Muro, y editado con el sello Miusichole Records sigue en la línea de lo que Luis (acústica y voz), Kepa (eléctrica y segunda voz), Alberto (bajo) y Borja (batería) ya adelantaron con su maqueta, que tantas buenas críticas les trajo y puso la primera piedra para lo que vendría después… como el primer puesto en el concurso de bandas noveles de Bilbao.Gaua de este año o el disco del que hablamos ahora. Post-hardcore con gran peso acústico, importantes dosis de progresividad (que van a más en el LP) y buenas letras en castellano son las señas de identidad más importantes de esta banda que amplía registro y convence aún más (todavía más) con esta rosquilla.

Puedes descargarte de manera gratuita el disco desde su maispeis. Si te pesan tanto que quieres el link a la descarga directa, también puedes pinchar aquí:

MaderaCore – La Importancia de Llamarse Humano

(gracias por volver a ofrecerlo completamente gratis, aunque volveremos a comprarlo, lógicamente)

Se mantienen tres temas de la maqueta original, que han sido regrabados (si mi oído no me engaña) y se añaden 8 más, algunos de los cuales ya tuvimos la oportunidad de escuchar en los conciertos que han ido ofreciendo desde la final de aquél concurso. El tracklist queda de la siguiente manera:

01-Vine, vi y perdí

02-Humus

03-La importancia de llamarse humano

04-Mil partes

05-Irónica tú

06-Ropa mojada

07-Esencia

08-Beso de madera

09-El ebanista

10-Punto triple

11-Escenario

MaderaCore amplía miras en La Importancia (…) extendiendo su sonido en todas las direcciones interesantes posibles pero siempre desde el punto de partida de su particular rock electroacústico cambiorritmero. Aunque me gusta todo el disco, la sorpresa más grata que me he llevado (en realidad me la llevé en el concierto de la Aste Nagusia) es Esencia, con una intro de otro planeta y una evolución de otro plano existencial. Por cierto, Irónica Tú y Vine, ví y perdí (a ver quién es el listo que se atreve a colgarles una etiqueta a éstas), las dos que más han tocado en sus conciertos (de las que no están en la maqueta), suenan igual de bien que en directo, otros dos tracks que se caga la perra. Ya no cierra El Ebanista, que cede su puesto a Escenario, tema con el que comparte algunas referencias pinocheras y completa aún más el variado registro que ofrece el disco en su conjunto.

Completo, complejo y bien hecho. Zorionak MaderaCore.

Por cierto, aprovecho la entrada para animar a que la gente se acerque al RockStar el 17 de Septiembre no sólo ya por los propios Madera, sino porque la gente que viene a acompañarles, DENEGRO PARTIZAN, son un grupazo como la copa de un pino. Miran la música desde un punto de vista parecido y seguro que merece la pena disfrutar de su directo, si le hace justicia (aunque sólo sea un poquito) a Tarantismo, el pedazo de disco que se curraron el año pasado y que te puedes descargar por la patilla en su web:

http://www.denegropartizan.com/site/disco.php

Si faltas, te vas a arrepentir.

Anuncios

4 comentarios en “MaderaCore – La Importancia de Llamarse Humano

    • Jajajaja, gracias tio, qué exagerao! Eso espero yo tb, poder ir, tengo un examen al día siguiente, pero si la cosa sigue como estos días, yo creo que para el martes estará todo ventilado y sólo necesitaré un repasillo de nada.

    • Lo siento, al final me acojoné con el examen y no pude ir. Me jode, por vosotros y por Denegro… pero en fin, al próximo que hagáis por aquí, está claro que no fallo.

      Seguro que fue la hostia…

  1. joder, no se como llegue a aqui anoche, y despues de leerlo me di cuenta de que eras tú! jaja. Genial por que no pensaba que tendrian tan rapido el disco grabado! y ya estoy enganchada…

    Disfruta si puedes ir al concierto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s