Kalimotxo: una celebridad maltratada por su propia madre

Aromática y refrescante bebida de espuma ligeramente rosada y cuerpo oscuro... de estampa inconfundible en su característico Katxi, como mandan los cánones

Aromática y refrescante bebida de espuma ligeramente rosada y cuerpo oscuro… de estampa inconfundible en su característico Katxi, como mandan los cánones

Las vueltas que da la vida… pensar que hubo un tiempo en que el Kalimotxo no me hacía tilín… yo era más de otras bebidas, especialmente de Pitilingorri, el primo rubio del Kalimotxo, pero al final me pasé al Kali. Y hay que reconocer que ese refrescante “Cocktail” que se ha de servir en vaso de Katxi para que luzca en todo su esplendor (y lo más frio posible para que lo haga en su sabor y poder de refrigerio), es el rey de las fiestas y de muchas otras juergas en la temporada regular findesemánica.

Sin embargo, de unos años a esta parte, estamos asistiendo de manera permisiva y lamentable a un crimen que parece que nadie se atreve a denunciar con la rotundidad con que merece: el Kalimotxo está siendo vilmente maltratado por su madre, la Txosna.

Fue una txosna la que parió al Kalimotxo como tal, como fenómeno de masas y con su sonoro nombre (que todos sabemos que el Rioja-Libre estaría muy rico también, pero no es lo mismo… igual que los tallarines son pasta y no saben igual que los espaguetis). Fue la txosna quien lo elevó al olimpo de los combinados asequibles y resultones a la par que elegantes… Y es ahora quien lo condena a ser MIERDA LÍQUIDA.

Es una vergüenza comprobar cómo cada vez más avanzamos hacia un Kalimotxo de Txosnas más y más asqueroso… ya por no tener no tiene ni gas, de lo malos que son los polvos con los que lo hacen hoy en día en nuestras jaias. Encontrar un brebaje txosnero que no nos haga torcer la cara es un auténtico reto. Muchos ganorabakos protestan porque la juventud sigue recurriendo a los litros (también llamados botellón por las afueras), pero quizás no son conscientes de que, de no ser porque la mayoría del personal ya se ha pimplado un cartón de Cumbre de Gredos y media botella de Coca Cola mezclados con cariño antes de dejarse la cartera en un Katxi de Txosnas (es mucho más barato hacer Kalimotxo hoy que hace 30 años y se vende mucho más caro), no harían tanto negocio (que es en lo que se han convertido muchas Txosnas y “amagos de”).

Kalimotxo_rem

Mi KaliMotxo, el de toda la vida… que no me lo cambien, laostia!

Salvemos la esencia (nunca mejor dicho) de nuestras fiestas, salgamos a las calles con nuestras botellas de dos litros y luchemos por un Kalimotxo digno.

No es un momento cualquiera para esta denuncia, estamos a las puertas de la Aste Nagusia de Bilbao, el evento Kalimotxistico más importante del año (de hecho, es el evento cualquiercosístico más importante del año, a nivel universal). Tenedlo en cuenta, hay que actuar ahora… o seguiremos acumulando galipó en nuestros adentros por los siglos de los siglos…

GORA KALIMOTXOA!!!

Anuncios

7 comentarios en “Kalimotxo: una celebridad maltratada por su propia madre

  1. Claro que si, hagamos una sentada en la plaza nueva “Por un Kalimotxo de calidad” yo propongo que sea el jueves 20 a las 22:00 y que todo el que este de acue4rdo vaya i se monte alli sus litros. Una cez terminada la sentada cada uno que deje todas las bolsas y la mierda en el suelo en señal de repulsa contra los malos polvos utilizados en las txoznas.

    Gora kalimotxoa

    • Vaya vida TE VAS A DAR, de hecho…

      Por cierto, sospecho que la iniciativa propuesta por el amigo Kimi va a triunfar un montonaco, pero no sólo el viernes, siono toda la semana…

  2. Se te ha olvidado comentar en tu maravilloso port las virtudes pro-gastrointestinales del Kalimotxo de txosna. ¿Nadie se ha puesto a pensar que lo hacen por nuestro bien?

    No obstante, beber Kalimotxo txosnero no es una buena estrategia festivalera ni mucho menos. A estas Txosnas o “estands” lo más recomendable es acudir a coger un cubata garrafoneril tras una buenos litros coleguisticos como bien has descrito anteriormente en tu post.

    PD: Apoyo la propuesta de Kimi! jueves 20 litros en la Plaza Nueva!

  3. Pingback: Carta abierta a las txosnas de nuestras fiestas « MISTEORIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s