KABENSOS!!! Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones han creado un Supergrupo y yo no me había enterado!!!

Them Crooked Vultures vendrá a llamarse el supergrupo (si alguien discute esta condición es que está mal de la cabeza) que han formado estos tres elementos:

  • Josh Homme, antiguo guitarra de Kyuss y frontman de Queens Of The Stone Age.
  • Dave Grohl, batería de Nirvana y creador de Foo Fighters y Probot.
  • John Paul Jones, nada más y nada menos que el bajista, teclista y otrascosasista de Led Zeppelin… sí, has oído bien, JPJ de Led Zeppelin.

Tres tios que reinan mis auriculares crean un grupo, están dando los últimos coletazos a un disco que seguro que hace que se me ericen los pelillos del sobaco y me bailen los de la nariz… y yo no me entero hasta ahora!

¿Cómo puede superarse una formación tan carismática? ¿Bruce Springsteen con Eddie Vedder y Mark Lanegan llevando como banda para la gira a Kings Of Leon? ¿Prodigy y Depeche Mode uniendo sus fuerzas e incorporando a Chris Cornel para hacer “wiki-wiki-wah”?

Por si tenéis curiosidad, no os habíais enterado y quereis un poco de información decente y no la basurilla que yo os cuento, os traduzco (en plan cutre y rápido) el artículo que Craveonline publica hoy 4 de Agusto:

Them Crooked Vultures hacen planes de gira

por Johnny Firecloud

Cualquier fanático del rock que no haya estado en cuarentena en Gitmo (La gran Wikipedia dice que Gitmo es la base USAiense Guantanamera, yo no tenía ni idea) durante las últimas semanas sabe que los rumores son ciertos – Josh Homme (QOTSA), Dave Grohl (Foo Fighters) y John Paul Jones (Led Jodidos Zeppelin!) están dando los últimos retoques a un álbum que podría elevar el listón del respeto por los “supergrupos” a un nuevo nivel y desplaza firmemente a esa estúpida banda de Chikenfoot a un segundo plano, que es a donde pertenecen.

El nuevo grupo se llama Them Crooked Vultures y todo va a ponerse en marcha muy rápido. Esta misma mañana, la banda anunció mediante una oleada de emilios desde su sitio web que tocaran en el Metro de Chicago (una sala de conciertos) el 9 de Agosto a medianoche. Las entradas salen a la venta el Jueves día 6 de Agosto a las 10am. Dirígete aquí para más info.

En una entrevista con la mujer de Homme, Brody Dalle (de Spinnerette) el mes pasado, le pregunté lo que todo el mundo está intentando averiguar: ¿quién cantará? ¿quién tocara la batería? ¿cuando lo podremos escuchar? Desafortunadamente, ella se mostró concienzudamente labiestrecha (vivan las libertades traductorias spanglisheras), aunque ofreció el siguiente adelanto:

“No puedo hablar libremente sobre ello… pero creo que el proyecto es jodidamente asombroso. Simplemente suena como nunca antes habeis oido”.

Dejaremos que tu imaginación coja ese balón y corra con él (¿algo entre Songs For The Deaf y Led Zeppelin IV? Sí, por favor…).

Esta semana ha sido la primera vez que se ha revelado algo real sobre el nuevo proyecto, pero las pistas hasta ahora han sido bastante potentes.

Años atrás, en 2005, la revista Mojo hizo una entrevista a Grohl, que soltó la noticia tan tranquilo como si estuviera hablando del tiempo: “El próximo proyecto que estoy intentando poner en marcha supone mi presencia en la batería, Josh Homme a la guitarra y John Paul Jones tocando el bajo. Ese es el próximo disco. Eso no estaría mal.”

No escuchamos mucho sobre el proyecto después de aquello hasta el pasado Abril, cuando el (¿la?) periodista francés Cyril Deluermoz informó de que Grohl y Homme estaban grabando juntos, a lo que pronto siguió una entrevista con John Paul Jones, que dijo lo siguiente: “Estoy trabajando en otra música, que está más basada en el rock, con otro par de personas. Esperamos estar en todos lados este verano.” Cuando fue presionado para conseguir más información, el legendario bajista se quedo mudo. “La verdad es que es un secreto,” dijo. “Ni siquiera debería haber dicho eso, sabes? Se acercan algunos proyectos emocionantes, por decirlo de alguna forma.”

Emocionante, efectivamente. Pero el verano ha llegado, que pasa? El técnico de guitarras de Chris Cornell (OOOOOh yeah Wiki-wah) afirma haberlo escuchado, y el legendario fotógrafo de rock Ross Halfin también ha podido presenciar las sesiones de grabación. Con la pausa de Foo Fighters, Zeppelin parado y Queens Of The Stone Age disfrutando de un tiempo de descanso, verdaderamente tendría sentido que el largamente discutido proyecto (ajarenauer con el fraseo) fructificara finalmente este año.

Anuncios

2 comentarios en “KABENSOS!!! Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones han creado un Supergrupo y yo no me había enterado!!!

  1. jajajajaja eres bastante gracioso.
    Me ha encantado el post, aunque llevo persiguiendo informacion de estos elementos desde hace tiempo ya, xo no sacan nada a la luz los jodios. Por lo visto en el concierto en el metro ese, x los comentarios q he leido d gente q estuvo, si sacaban las camaras o los moviles para grabar o sacar fotos, los echaban a la calle…secreto absoluto

    Y si, yo adoro a Josh Homme, y al Songs for the Deaf por encima d todas las cosas, debe ser una especie d enfermedad.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s