Puñaladas, Neonazis, Antisistema, foros sin filtro y políticos con pocas neuronas

Hoy he visto el video de lo que pasó en el metro de Madrid en noviembre de 2007. Luego he oído en las noticias que había un montón de sitios en internet donde se justificaba la agresión mortal. He vuelto a ver el video entero. He leido comentarios en varios foros. No sabía que había tanta gente capaz de justificar algo así… incluso después de ver las imágenes.

El agresor ve al grupo de chavales “antisistema”, prepara la navaja y se queda alerta en el mismo vagón del metro esperando a que alguien le diga algo. Van entrando chavales y nadie le dice ni mu, hasta que entra uno que al ver su sudadera (supuestamente con una marca típica con la que visten los neonazis) le increpa. En ese instante se produce un rápido ataque directo y mortal al corazón.

El asesino, de 23 años, es militar. No evita ningún tipo de enfrentamiento, sino que analiza la situación y espera con la navaja preparada. No hay agresión previa, la agresión se produce apenas un par de segundos después de que se dirijan la mirada. Usaría de nuevo la navaja posteriormente.

El soldado, cuyo nombre me da igual, acudía a una manifestación xenófoba que iba a discurrir por una de las zonas de Madrid con más inmigración. El asesinado iba al mismo lugar con intención de contramanifestarse.

La manifestación estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

Hoy iba a escribir una breve entrada sobre la final del miércoles frente al Barça en Valencia, pero tras ver el video, se me han quitado las ganas. Lo peor de todo es pensar que ambos temas están relacionados, pues se supone que hay una manifestación de la ultraderecha aprobada para la mañana de ese día. Si es verdad (que no termino de tenerlo claro) y no se cancela, espero que no se produzcan incidentes, es vergonzoso. Vergonzoso.

Si alguien quiere hacer un comentario despectivo hacia el muerto o a favor del asesino, que recuerde que moderar los comentarios es muy fácil.

Por cierto, las imágenes, aunque cuenten una realidad y tengan un valor indiscutible como prueba contra el militar nazi, me parecen repulsivas y creo que ya he contribuido suficientemente a su viralidad hablando sobre ellas, como para encima colocar un enlace. No tardaréis en encontrar el video si navegais en google. Luego, si queréis darle la razón al agresor, recordad que tenéis infinidad de foros, como un famoso foro sobre el motor, donde vuestras opiniones serán bien recibidas y puede que hasta aplaudidas.

Para mear y no echar gota.

Anuncios

4 comentarios en “Puñaladas, Neonazis, Antisistema, foros sin filtro y políticos con pocas neuronas

  1. No sabia que el video era tan viejo, hoy lo vi por primera vez y me parecio casi lo mismo, el tipo cuando vio a la gente, como ya se estaba preparando para hacer lo que finalmente hizo, clavarle algo a quien no este de acuerdo con él. Ya sea Neonazi o no, creo que no lo agrava, ser un idiota sin criterio se puede ser en cualquier sector y con cualquier ideologia politica.

  2. Lamentable, sin duda. Lo peor de todo es que he tenido que ver el vídeo sí o sí, gracias a que se pasea por todas las televisiones habidas y por haber. Pero bueno, la madre así lo ha querido (airear el vídeo, me refiero).

    Sobre el tema de las manifestaciones el día de la final, tengo entendido que se van a dar. No voy a decir que son habituales, pero salen a la calle con más frecuencia de la que me gustaría. No podían haber elegido una fecha mejor ¬¬

  3. Y aún mas. La hipocresía de la democracia. Por mas que me lo expliquen seguiré sin entender a “nuestra” democracia.
    Una democracia en la que puedes ir a manifestarte con partidos de ultraderecha, defiendiendo a ultranza al asesino Josué Estebanez. (Recordemos que la víctima tenía sólo 16 años, por lo tanto es el asesino de un niño)
    En cambio en esa misma democracia se prohiben manifestaciones abertzales y se ilegalizan partidos de izkierdas a los que no puedes votar o apoyar “democraticamente”, sólo por el hecho de no condenar la violencia izkierdista.
    Y a todo esto yo me pregunto: ¿Por qué unos si pueden y otros no? ¿Son menos asesinos unos que otros? ¿Son menos terroristas tal vez? ¿Quien se beneficia?
    Lo que si es seguro, esque si DEMOCRACIA NACIONAL hubiera sido ilegalizado, y su manifestacion hubiera estado prohibida, Josué nunca hubiera pedido permiso en el cuartel para salir ese dia a manifestarse con los fascistas. Y Carlos hoy seguiría vivo.

    texto editado: correo electrónico del firmante del comentario borrado. Por favor, evitad escribir vuestro mail en el texto del comentario para no tener problemas de spam y no haya enfrentamientos directos, sobretodo en cuando tratemos temas tan polémicos como este

    • No creo que haya que poner en cuestión la democracia, ni esta ni ninguna (que supongo que simplemente, es una “forma de hablar”, pero creo que hay que cuidar un poco precisamente eso). En lo que tienes absolutamente toda la razón es que es una situación contradictoria y lamentable. Yo tampoco puedo entenderlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s