El remake de Final Fantasy VII es una realidad

FFVII

Los nueve personajes jugables de FFVII

Final Fantasy VII fue el juego que convirtió al género de aventuras con toques de rol (lo que simplemente se suele llamar RPG) en un fenómeno de masas en todo el mundo y, de paso, uno de los que abrió definitivamente lo que alguna gente llama la “era cinematográfica” del videojuego (que viene a decir que “los videojuegos también son un arte”, que se pueden transmitir cosas parecidas a lo que transmite el cine, con recursos similares pero añadiendo la interacción) y blah blah blah.

Fue publicado allá por 1997 por Squaresoft (ahora Square Enix) para la primera Playstation, más tarde saldría en PC,  y alabado al unísono por crítica, frikis, pseudo-frikis e incluso jugadores playeros normalaris (al menos hasta entonces) que antes jamás se hubieran acercado a un producto de este estilo. Un montón de horas de juego, una historia brutal, unos gráficos y música que se cagaba la perra en aquella época y un sistema de juego muy atractivo eran algunas de las claves de este FFVII.

El caso es que el juego ha sido fuente de infinidad de rumores sobre posibles remakes desde aproximadamente el año 2000 (a cuenta del lanzamiento de Playstation 2). L@s fans se tiraba de los pelos pensando que un juego tan bueno y que se merecía que convirtieran sus poligonales muñegotes en estilizados y esbeltos personajes Manga/Anime al estilo de la octava o la décima entrega de la saga a la que pertenece, no terminara de recibir una reedición.

Square y, posteriormente, Square Enix, ha ido desmintiendo from taim tu taim los rumores sobre un posible remake. Hay que decir que también han sido un poco puñeteros, porque han preparado varios juegos (e incluso la película “Advent Children“, muy vistosa pero con un argumento entre malo y lamentable) que completan la historia del FFVII original y, para más hijoputismo, Square y Sony decidieron que era una buena idea presentar una “demo técnica” de la Playstation 3, precisamente con una versión actualizada de la introducción de Final Fantasy VII. Repercusión mediática, que es lo que buscaban, tuvo… pero qué pillines que fueron los jodíos… Desde entonces, nuevos desmentidos que luego se convierten en frases dejadas en el aire, que luego son nuevos desmentidos…

Pero lo cierto es que, al margen de tanta tontería, ya existe un remake de Final Fantasy VII. Es una realidad, se diga lo que se diga:

Como podeis observar, es una versión para NES que algún grupo nipón de frikilaris ha “desarrollado” tomando como base la música y los gráficos de las primeras tres entregas de Final Fantasy, que son las que salieron en la Nintendo de 8 bits… lo gracioso es que existe “físicamente”, es decir, tiene cartucho (pequeñito, de la versión japonesa de la nes) y todo. Si queréis más info sobre este asunto de tamaño interés (puntos suspensivos), podéis visitar este enlace: http://www.pixfans.com/el-remake-del-final-fantasy-vii-para-nes/

Espero que nadie pensara que una entrada así podía ir en serio… aunque a nadie le extrañe si de aquí a un par de días, el internetes está repleto de noticias sobre un remake de FFVII, ya que el 1 de abril es el día de los inocentes en medio mundo, y es una broma que se repite todos los años sin falta.

Por cierto, este post va dedicado a Don Brieva, Nefius, Basajaun y a toda la gente que hace no tantos añitos pasamos horas y horas cruzando chocobos para conseguir el puñetero chocobo dorado… y a la gente que tenía que aguantar las conversaciones sobre ellos.

Anuncios

3 comentarios en “El remake de Final Fantasy VII es una realidad

  1. Un gran juego, sí señor. Está entre mis JRPGs preferidos ^^ (y como tantos otros, fui “desvirgado” roleramente hablando por él, aunque eso mejor me lo podría haber callado).

    Ahora me voy a poner en plan estupendo a fastidiarte la broma XD

    Eso no es un remake, es un demake. Hay muchos colgadetes por intenet -muy relacionados con el desarrollo independiente de videojuegos- que se dedican a “deconstruir” grandes glorias de la modernidad videojueguil.

    En esta dirección tienes unos cuantos ejemplos. El demake de SH2 no tiene desperdicio. Una pena que su autor no decidiera terminarlo ._.

    Un saludete ^^

  2. Cierto, cierto, como bien dices se trata más bien de un “Demake”… conocía el término, pero es que presentarlo así quitaba la gracia a lo que pretendía ser una entrada más en forma de broma que otra cosa. En cualquier caso se agradece y mucho la aportación de tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s