Malditos linces opresores… dejad de agredir la vida del ser humano…

ya vale de matar niños que hacen preguntas existenciales, mientras se protege a estos felinos!!

ya vale de matar niños que hacen preguntas existenciales mientras se protege a estos felinos!!

En estos tiempos difíciles, en los que los linces se extienden contaminando la geografía ibérica con sus aires de grandeza, oprimiendo al débil, al pobre, al hambriento… queremos felicitar (así, en plural) a ese grupo de valientes defensores del ser humano que son la Conferencia Episcopal. Hay que acabar con la sobreprotección de los linces y la pavonería con que pasean a sus camadas de cienes y cienes de pequeños futuros hijos de felina moteados con orejas puntiagudas…

Todo un acierto que los responsables de “la Confe” dediquen esta pasta gansa y critiquen la protección de la biodiversidad para defender su posición contraria al aborto. Gestiones inmobiliarias con exenciones fiscales de campeonato, inversiones financieras y últimamente la pasión por la publicidad. Dinero bien empleado. Me pregunto si realmente la comunidad católica, se siente orgullosa de sus instituciones. Yo ya no gasto, con todos los respetos.

El anuncio es, desde un punto de vista publicitario y resumiendo, inútil. El diseño es lamentable, cuesta varias miradas entender qué se quiere decir (a no ser que hayas visto la noticia en prensa) y además su efecto es única y exclusivamente generar polémica… ¿o acaso se convence a alguien (que no esté en contra del aborto) con un discurso así?

Lo mejor de todo, al margen de que el cachorro del lince que aparece en la imagen no es de Lince Ibérico (que es lo que sugiere), es el momento en que se lanza la campaña. Hace unos días el Papa se dirigió a África para condenar el uso del condón, alegando que la distribución de preservativos aumentan el problema del sida.

Quizás algún grupo se anime a financiar una campaña publicitaria donde un niño al borde del colapso por malnutrición y enfermo de sida (por “herencia”) se pregunte “¿y yo?”, junto a la imagen de un orondo obispo…

Es obvio que aquí habla más mi lado crítico social que mi lado marketer, pero no entiendo cómo una entidad de este calibre se aventura en una campaña así. ¿Por qué no hablar en positivo? ¿Por qué no dejarse de comparaciones con otras causas? En fin… misterios.

Anuncios

5 comentarios en “Malditos linces opresores… dejad de agredir la vida del ser humano…

  1. Jo, me despisto unas semanicas y te pones a escribir como loco…

    Este cartel me descolocó cuando lo vi. Creo que lo pillé a la primera, pero una parte de mi cerebro me decía que “no, tienen que estar de coña”. Pues parece que no, que lo decían muy en serio (el diseño del cartel, en fin… nos lo pondrían de ejemplo en clase de diseño gráfico como “qué no debe hacerse a menos que quieras confundir al personal” Tus photoshops son mejores, jajajaja).

  2. Muchas palabras en negrilla, quizá demasiadas, algunas en rojo, quizá no tantas… Hablar es más fácil que demostrar y esto ponlo en negrilla. En rojo puedes poner todo el dinero y la ayuda humanitaria que la Iglesia Católica pone a disposición de todas las personas que lo necesitan, usen o no el condón. Y no hablo, solamente, de países del tercer mundo, a lo mejor si miraras un poco más allá desde tu oficina de la Gran Vía verías a una monjita de unos 60 años que va con un carro de la compra repleto de comida para muchos Bilbaínos que no tienen para comer. El diseño de la campaña… tu sabrás. Probablemente la PSP tenga mejor diseño o Apple y sus Iphone o este mismo blog, pero la Iglesia Católica y sus valientes defensores de la vida son mucho más que una palabra en negrilla o una super prueba de no se sabe qué en rojo. El Lince seguro que ahora está mas tranquilo.

    • Qué lejana me queda esta entrada… y qué cabreo tenía cuando la escribí… es curioso volver a leerla.

      Tienes mucha razón: ni siquiera se me ocurrió mentar, ni de refilón, las cosas buenas que hace la iglesia. Y que no me guste como entidad o que no me gusten muchas (pero muchas) de las cosas que hace, no significa que no tenga otras muchas iniciativas muy positivas, sobre todo de gente que vive “a pie de calle”. Lo he visto, lo he vivido y he participado de ello.

      En aquél momento no pude evitar criticar una campaña que no me parecía apropiada ni en contenido ni en tiempo. Creí y sigo creyendo que buscaba generar polémica, más que convencer… a mí me encendió. Suelo criticar las cosas que me encienden. Incluso cuando formaba parte activa (a mi pequeño nivel) del asunto, no podía evitar ser crítico. Lo malo, no lo voy a negar, es que en este caso se me olvidó tirar de la buena costumbre de hacerme un pequeño contrapunto.

      Igual te parece raro, pero te agradezco precisamente ese contrapunto que aportas y la crítica (una crítica es un regalo, siempre).

      Abuso de la negrita, lo sé y me lo apunto. Las frases en rojo/grana son los enlaces, cosas del propio “template”…

      No sé cómo de tranquilo estará el lince ahora, pero todavía me parece que no viene a cuento.

      Gracias!

      • No tiene que ser fácil opinar públicamente sobre algo y exponerte a la crítica de cualquiera que pase por tu Blog. Así que, te pido disculpas ya que lo mío era, ciertamente, una crítica cuando nunca debió dejar de ser una opinión.
        La he expresado en términos críticos, además en tu casa, sin tan siquiera haber sido invitado… me dejé llevar por las tripas!
        Tienes un fantástico, entretenido y original Blog, disculpa mi osadía.
        Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s