“Muerte a los Invasores!” exclama el Prodigio

Tras siglos sin recibir un newsletter de la página de The Prodigy, mi bandeja de entrada me anuncia algo. Oh My God, It’s the Funky Shit! He vuelto a desconectar de las cosas que se supone que me interesan (sean las que sea que sean…) y ahora me pilla de sorpresa.

portada y contraportada de "Invaders Must Die"

Artwork: portada y contraportada de “Invaders Must Die”

Escuché el single de adelanto del disco, Invaders Must Die, sobre las fechas en que salió (allá por noviembre), pero por cuestiones de saturación de música no le presté mucha atención, aunque me parecio interesante (un poquillo comercial, pero interesante). El caso es que, desde entonces, se me había olvidado completamente que el nuevo larga duración de The Prodigy estaba al salir (después de lo que pasó con el del 2004… tres años que si sí, que si no, tampoco es de extrañar…). Os copypasteo el texto del newsletter:

the fifth studio album by the prodigy ‘invaders must die’ will be released on mon 23rd february 2009, with the first single ‘omen’ being released on monday 16th january 2009

thanks to all the crew who have pre ordered in their thousands, here is the artwork and track listings. To pre-order the album simply click here

Para los no angloentendientes, la info es que este 5º álbum de estudio, Invaders Must Die, saldrá a la calle el lunes 23 de febrero de 2009 y su primer single, Omen, el lunes 16 de enero… osea que han metido la gamba, porque esas fechas diadelasemana-diademés no serán correctas hasta el año 2012. Entiendo, por tanto, que este viernes sale el single. El single sale el lunes 16 de febrero y el disco el lunes 23 de febrero, según lo que dice un nuevo mail que han enviado a día 15 de Enero.

Podeis comprar con antelación el disco haciendo click en el link. Yo, personalmente, me pondré el parche en el ojo, me ajustaré la pata de palo y correré con mi mula eléctrica por los mares del P2P a por él (Arrrrrr!!)… ya habrá tiempo de pagar por un vinilo o un(os) concierto(s)… o no.

Hubo que esperar muchos años para el Always Outnumbered Never Outgunned y decepcionó un poco tras todo el hype (ya hablo como los modernos del internetes…) que se había formado alrededor de él, pese a ser un muy buen disco. Los que nos sabemos cada boom, crashwiki y wiiiiiirl del Fat Of The Land, añoramos el sonido de aquel trabajo del 97; ojalá este “Invaders” recupere algo de ese sonido… Por lo menos volverán a estar presentes Keith Flint y Maxim Reality. Tampoco me importaría que el disco tenga finalmente ese sonido mucho más punk-rock que Liam anunció en un principio para el disco de 2004, pero que al final se cambió en una de tantas revisiones. Ojalá. De momento, la fuente de toda la Sabidurida Pluriversal ya nos informa de cosas tan dienteafilantes como la colaboración de Mr. Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters, Probot, Queens Of The Stone Age, Olimpo de los Dioses). Casi nada.

Y ya que estamos, gracias a la intervención de AdemA (mi amiguete, no el grupo) en los comentarios que tenéis más abajo, ampliamos el post para comentar que The Prodigy vendrá a Bilbao con su espectáculo en marzo (30 euracos, pero de momento parece ser el único concierto peninsular anunciado, así que las entradas van a volar). Más info en el enlace del primer comentario, cortesía de AdemA y Lezuck del foro Skyscrapercity. ACTUALIZACIÓN: aunque varias webs dan por confirmada la actuación de Prodigy en Barakaldo para el día 13 de Marzo, en el último Newsleter que han enviado a día 15 de marzo no aparece Bilbao como cita, y en la web tampoco. Habrá que ver…

ACTUALIZACIÓN(2ªparte): concierto cancelado. Una pena.

Anuncios

4 comentarios en ““Muerte a los Invasores!” exclama el Prodigio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s