Cuidado con las Barras Libres

flaming-moe-2

acércate y disfruta de mi refrescante barra libre de chupitos exóticos…

Antes de nada, FELIZ 2009, aunque sea con algunos días de retraso.

Aprovecho las fechas en las que estamos y, especialmente, lo reciente que tenemos la tan esperada por algun@s y tan ignorada por otr@s Nochevieja para advertiros del Efecto Rebote de la tan habitual Barra Libre de los cotillones

Llevando el fenómeno a un modelo sencillo, podemos decir que La Barra Libre tiene dos efectos básicos:

  1. Efecto Atracción
  2. Efecto Rebote

El efecto atracción está relacionado con la promoción que se hace de la fiesta en la que se anuncia Barra Libre. Esas dos palabras cambian automáticamente los umbrales de apetecimiento que cualquier potencial asistente a un fiestorro puede sentir por dicho fiestorro. Da igual que pinte mal, si hay barra libre y sobretodo si el precio no es desorbitado, dará el suficiente juego como para que la mente de los potenciales asistentes comience a nublarse y a manejar conceptos tan específicos como la Amortización de Barra Libre.

El efecto rebote, también conocido como retroceso de la barra libre, es el efecto que se produce durante el fiestorro o posteriormente al mismo y hace referencia al EEL (Estado Etílico Lamentable) y/o RDC (Resaca de Cojones) que afecta a un asistente efectivo a dicho fiestorro con Barra Libre. Recordemos en este punto que tanto el EEL como el RDC funcionan además como catalizadores de diferentes fenómenos fisiológicos y sociales que afectan a la persona que los padece (y con impacto probable de algún tipo en los individuos que la rodean) y que, en general, no son especialmente agradables.

Me siento orgulloso de decir que, en mi caso, fui lo suficientemente maduro como para no sucumbir ante el Efecto Atracción. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo del Efecto Rebote… menos mal que comenzó una vez terminada la fiesta, aunque me ha tocado sufrirlo desde entonces. En fin… da igual que no bebas en la cena, da igual que te controles cuando llegas a la fiesta… como dijo un gran sabio (de mi cuadrilla), lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. A mí fue eso lo que me falló.

Paz, amor y paracetamol para este nuevo año.

Anuncios

3 comentarios en “Cuidado con las Barras Libres

  1. aissssssssss…..la edad y la tolerancia al alcohol son inversamente proporcionales, el humo de los bares tiene algo de exponencial en la ecuación y las resacas cada año son muuuuuucho peores…lo que cuenta es creerse el esta-es-la-ultima-de-mis-borracheras….y la gracia es, que nunca es cierto, por muchas veces que lo repitas…asi que si, dejemos que el año nuevo venga cargado de amor y paracetamoles…pero que sepas que mucho paracetamol perjudica seriamente el higado…lo mismo que los cubatas de vodka-naranja…..o más!!….

  2. El Efecto Rebote es lo que sufrió mi compañero de piso por la barra libre de su cena de empresa, jajajaajajaja.

    Los efectos fisiológicos, resultado de la RDC, se dejaron sentir en la moqueta junto a su cama.

    Lo que me pude reir de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s