DEADPOOL en el cine… interesante…

Esto de ser un friki de segunda división, uno de esos que sólo lo es a ratos y con productos concretos, me hace estar a remolque en ciertas informaciones. Por lo visto, en el esperadísimo gaiden de las (enormemente mejorables) películas de X-Men, que cuenta los orígenes de Lobezno, aparecerá uno de mis personajes favoritos (si no el que más) de Marvel: DEADPOOL, conocido en su publicación ibérica como MASACRE, el Mercenario Bocazas.

Shhh! Mi SENTIDO COMÚN está vibrando!!

“Shhh! Mi SENTIDO COMÚN está vibrando!!”

Masacre (Wade Wilson) es un Mercenario, una especie de Ninja con dos habilidades especialmente destacables, la regeneración espontánea (igual que lobezno y la superanimadora petarda de Heroes) y la incontinencia verbal. En algunos aspectos resulta una especie de parodia de Spiderman, más allá de las similitudes en sus trajes, con sus interminables speeches pensativos en tono sarcástico. El amigo Wade no se calla nunca, ni interior ni exteriormente, lo que ayuda a distraer a sus contrincantes y a divertir al lector.

“Todavía pienso en esas pequeñas cajas amarillas? Ooooh, os echaba de menos, pequeñas cajas amarillas! Cómo nos divertimos juntos!”

Wade es un villano que se va convirtiendo en héroe (y, de hecho salva a la humanidad, no sin gilipollesca situación de por medio) a medida que avanza su historia, aunque manteniendo un lado muy oscuro. Y es que está visiblemente trastornado como resultado de los experimentos mediante los que le implantaron el factor regenerativo del amigo Logan, que le curaron el cáncer, pero destrozaron su piel desfigurándolo por completo.

“Este jodido (número) trae 64 páginas y sólo 2 anuncios… Supongo que por eso ahorraron pasta en la cuerda! También en este número: un mensaje sin importancia para TÍ del editor… acerca de NADA EN ABSOLUTO!”

El cómic, absolutamente impredecible, está repleto de humor, referencias a la cultura pop, pitorreo sobre otros personajes del mundo Marvel, etc. Así, por ejemplo, en el número 11 de Deadpool, Wade viaja al pasado y aparece en Amazing Spider-Man #47, donde se hace pasar precisamente por Spider-Man (con hilarante resultado).

Leo por la blogosfera (sea lo que sea eso realmente) y por internetes en general que una de las preocupaciones de la masa friki que sigue al personaje es que el actor encargado de enfundarse el traje rojo y negro de Deadpool es Ryan Reynolds, actualmente (mejor matizar) casado con Scarlett-me mola tu vestido rojo- Johansson… vamos, uno de esos jóvenes guaperillas de Hollywood. Sin embargo, aunque puede que finalmente quede decepcionado y conviertan a Deadpool en un petardo serio y de facciones agraciadas, soy más partidario de darle un voto de confianza a este actor, pues ha tenido algún que otro papel humorístico (por lo menos ha tocado el género).

Ojalá finalmente veamos una película entretenida (poco más podemos pedir) al estilo de Iron Man, con el señor Reynolds soltando gracias en pantalla como las del personaje original…

[Actualización a fecha…. bueno, al de unos meses: la película de Lobezno es más bien prescindible y el personaje de Masacre da un poco de vergüenza ajena. Con todos los respetos, que conste.]

Ryan Reynolds

mira cómo me molo!

“Acabas de matar a la pava perturbada del bar de zumos con la que a lo mejor iba a pillar algún día!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s