Saltar al contenido.

Sobre todo

16 febrero, 2011

Me siento sucio… muy sucio. Me saca de quicio que la gente no hable ni escriba aceptablemente y el otro día descubrí que llevo media vida metiendo la zarpa por norma con una expresión. Es como si parte de mi mundo se hubiera derrumbado.

SOBRE TODO, se escribe SEPARADO.

Lo peor es que recuerdo la razón por la que empecé a escribir sobretodo, todo junto (que tiene un significado diferente, según la RAE es una prenda de vestir). Una profesora del colegio me dijo que también era correcto escribirlo junto.

Pero la culpa es mía. Durante mi pubertad y adolescencia fui un lector compulsivo de novelas. He pasado eones estudiando. He consumido prensa escrita toda mi vida… Y en todo este tiempo no se me ha ocurrido plantearme que, si en todos esos sitios leía “sobre todo” separado, quizás es que aquella supuesta flexibilidad normística no existía o yo la había entendido mal.

También es triste que nadie me haya corregido nunca, en todos estos años: colegio, instituto, universidad, formación profesional, universidad… calculo que llevo al menos 16 o 17 años escribiéndolo así (de mal). Y tiene narices que me haya enterado de mi atentado lingüístico a través de los comentarios del primer (y de momento, único) artículo/entrada que me han publicado en un sitio web tan importante como es Pixfans.

En fin… pido perdón al pluriverso, desde su capital, por ser tan tolailo.

fuente imagen: mencey-al-mo.blogspot.com

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. 16 febrero, 2011 12:02

    Jo macho, sí tú te fustigas de esta manera por un sobretodo, deberíamos quemar a los hoygan del mundo con quitaesmalte de uñas.
    :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: