Carteles, carátulas y portadas… está todo inventado

Se estrena la tercera entrega de la interesantísima (…) Underworld, esta vez en forma de “precuela” de las dos fantabulosas (…) películas anteriores. Y lo más interesante de este regalito de la vertiente friki fantástica de Holywood, en mi opinión, está en su cartel.

Cuando lo he visto, me ha resultado muy familiar. De repente, me venía a la mente una imagen, luego otra… y luego, con un poco de mala leche, otra más. Es decir, tenía la impresión de que ya había visto algo muy similar en otras ocasiones. Igual que sucede con otras piezas para cine, hay elementos recurrentes. No es que los diseños se copien… es que ya está todo inventado…

obviamente, el argumento y calidad del juego de Squaresoft para Playstation, le da mil vueltas a la saga Underworld...

obviamente, el argumento y calidad del juego de Squaresoft para Playstation, le da mil vueltas a la saga Underworld…

Hay diferencias en la ejecución, como el color o la disposición del texto… pero la idea central, dos personajes de corte fantástico, espalda con espalda, uno masculino, otro femenino, espadas de por medio, trajes de cuero apretadillos…

Quizás a alguna otra persona (que le gusten los videojuegos) le haya recordado también a la portada Europea de Valkirye Profile 2 (dos mujeres, en este caso). Con un poco más de mala leche y aislando los elementos “épicos” (o como queráis describirlos) del cartel, a más de una persona quizás también le vendrá a la mente el ceniciéntico clásico de principios de los 90, Pretty Woman:

Valkyrie Profile 2 y Pretty Woman

Estoy seguro de que se os ocurren muchos más ejemplos de películas, videojuegos o incluso discos en los que se recurre a un concepto similar. Tendría su gracia que lo compartierais en los comentarios…

Por cierto, si necesitáis una razón para no ir al cine a ver Underworld (La Rebelión de los Licántropos), echadle un vistazo a las primeras dos películas de la saga… si podéis…

About these ads

Un comentario en “Carteles, carátulas y portadas… está todo inventado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s